Sport Boys cumple 91 años de creación

Una institución que refleja el espíritu del ciudadano chalaco. Las últimas fechas del Torneo Apertura, el equipo emblemático del Callao, Sport Boys, ha caído, los goles no han jugado a su favor, el estadio se muestra desolado, pero aún queda fe en la camiseta rosada. Así como Perú logró clasificar a un mundial luego de 36 años, “La Misilera” puede levantarse y demostrar la picardía del balompié porteño.

Los verdaderos hinchas siguen alentando a la rosada, aunque caiga y, a duras penas, alcance un empate. El grito es uno solo: “Vamos Boys”. Hoy, el Sport Boys cumple 91 años de creación. El 28 de julio 1927 se fundó la institución deportiva, 106 años después de la proclamación de la Independencia del Perú.

Cuando el Boys cumplió 90 años, Johan Vásquez, administrador del equipo, declaró para EXPRESO. “En la década de 1990, con apenas 10 años, llegué al estadio Miguel Grau para presenciar el encuentro del Boys contra la U de Chile”, confesó. Después del partido, Johan quedó cautivado. Quién iba a pensar que sería el responsable del plantel.

Hoy, 28 de julio, día donde también se cumple el aniversario 197 de la independencia del Perú; “La Misilera” cumple 91 años y debe obtener la victoria frente a la universidad San Martín de Porres, para darle una alegría a toda su hinchada, que ha sido víctima de la corrupción entre funcionarios del Poder Judicial.

ENFRENTAMIENTOS

Sport Boys aún tiene oportunidad de levantarse y salir de la mala racha para no descender, pues le costó sudor, lágrimas y sangre, llegar a Primera División.

El martes 31 de julio tendrá un duelo con Universitario de Deportes (U). El sábado cuatro de agosto, Ayacucho FC será su rival. El 11, Sport Huancayo esperará a los rosados y el 14 del siguiente mes se enfrentará al Binacional. Así, seguirán los encuentros, donde el Boys tendrá que dar lo mejor para no decepcionar al primer puerto del país.