Sport Boys pierde la licencia y desciende a la Liga 2

Días atrás la comisión ya había sancionado al club rosado con una multa de 10 UIT.

El último miércoles el Sport Boys recibió una mala noticia por parte de la Comisión de Licencias (CL), y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde indican que la institución chalaca incumplió con el fideicomiso y no podrá disputar la temporada de la Liga 1 del 2023.

En la resolución, la CL-FPF sostiene que el cuadro rosado no cumplió con dos requisitos al entrar al Régimen Deportivo Excepcional, primero no presentó el fideicomiso y tampoco acreditó la experiencia exigida a la persona nombrada como órgano ejecutor.

«El Club Sport Boys Association ha incumplido con la obligación establecida en el numeral 90.3 del artículo 90 del Reglamento de Licencias al no haber constituido el fideicomiso de garantía al que se refiere el literal », se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Liga 1: Sport Boys recuperó los 8 puntos que había perdido por deudas

Días atrás la Comisión ya había sancionado al Boys con una multa de 10 UIT, además le brindo un plazo de cinco días para poder subsanar las observaciones y pueda mantenerse en el Régimen.

Asimismo, hasta la fecha el cuadro rosado no presentó el fideicomiso. Por tal motivo, se le negó la Licencia ‘A’ y no podrá participar en el torneo del próximo año.

El conjunto chalaco aún puede presentar sus descargos. «Ordenar que la presente resolución, que podrá ser impugnada, mediante recurso de apelación dentro del plazo reglamentario establecido, sea notificada al club y a la Gerencia de Licencias de la FPF y publicada», se observa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.