Sport Boys recibe al Sporting Cristal esta noche en el Callao

Alianza Lima enfrenta a domicilio al Sport Rosario en Huaraz (17:45 h) por el Apertura.

El flamante campeón del Torneo de Verano, Sporting Cristal se estrena en el Apertura esta noche cuando visite al Sport Boys en el Miguel Grau del Callao (20:00 h). Los celestes, el mejor equipo de la temporada, buscan iniciar el certamen con el pie derecho y continuar por la senda del triunfo.

Los dirigidos por el chileno Mario Salas ya tienen asegurado el boleto a las semifinales por el título nacional, pero el objetivo es ganarlo todo y ante los rosados es el primer paso. En tanto, el Boys, con nuevo entrenador, tratará de hacer respetar su condición de local para quedarse con los tres puntos.

Más temprano, en el Rosas Pampa de Huaraz (17:45 h), el Sport Rosario recibe a Alianza Lima, el actual campeón nacional. El conjunto ancashino viene de hacer una buena campaña en el Torneo de Verano y con el aliento de su hinchada espera cantar victoria.

Por su parte, el equipo blanquiazul llega golpeado anímicamente tras caer goleado 5-0 por el Boca Juniors en su último partido de la Copa Libertadores. Los pupilos de Pablo Bengoechea quieren dar vuelta a la página lo más rápido posible y por ello irán por el triunfo fuera de casa.

La jornada sabatina de la 1ª fecha del Apertura se completa con dos atractivos partidos: en Arequipa (13:00 h) juega Binacional con el Municipal y en Nueva Cajamarca (15:30 h), el Unión Comercio choca con la Academia Cantolao.

MAL ARRANQUE

Comerciantes Unidos derrotó al Ayacucho FC (2-1) ayer en Huanta, pero perderá los tres puntos en mesa por haber alineado al delantero Junior Aguirre, autor de un gol, quien se encontraba suspendido.