Nuestro último representante del fútbol peruano cerró la jornada internacional con derrota. Sport Huancayo cayó goleado 0-3 ante Corinthians por la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana.

El estadio Nacional fue el recinto donde ambas escuadras chocaron y nos dejó como goleadores a Luan, con un doblete, y Vinicius dos Santos con el tanto restante.

PUEDES VER: ¡Por primera vez! Chelsea jugará dos finales de Champions League en la misma temporada

El ‘Timão’ arrancó con todo el cotejo para ponerse en ventaja en tan solo cinco minutos. El defensa Víctor Balta no despejó bien el balón en el área y eso lo aprovechó Luan para sacar un buen remate cruzado.

El equipo de Valencia intentó reaccionar con algunos acercamientos, pero no era lo suficientemente resolutivos para hacer daño. Caso contrario fue para el equipo de Mancini que aumentó el saldo con el tanto de Vinicius dos Santos en la media hora.

En el complemento, el rojo matador siguió buscando cortar diferencias; sin embargo, en su juego no estuvieron precisos, ordenados y eficaces. Todas estas carencias jugaron en contra y eso no lo perdonó los brasileños.

A los 76 minutos, Luan anotó su doblete y liquidó el partido. El tanto llegó con varios toques cortos, una apertura de banda y un toque de taquito que al final le quedó al atacante carioca para definir con potencia y colgarla en el ángulo.

Finalmente, Sport Huancayo se queda en el último puesto del Grupo E sin puntos. Peñarol es el líder con 9 unidades, seguido por Corinthians y River Plate de Paraguay (ambos con 4 puntos).

LOS DATOS:

-Este es el primer triunfo brasileño de visitante ante un club peruano en la Copa Sudamericana, según Son Datos No Opiniones.

– Peores derrota de local de clubes peruano en la historia de la Copa Sudamericana, según Son Datos No Opiniones.

0-5 | Municipal – At. Nacional (2016)

0-3 | Universitario – Emelec (2016)

0-3 | Municipal – Colón (2019)

0-3 | Sport Huancayo – Corinthians (2021)

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester United perdió 3-2 ante el AS Roma en el Estadio Olímpico pero logró clasificar a la final de la Europa League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.