Sporting Cristal aplasta a Deportivo San Martín 4 a 1

Ávila (15’), Grimaldo (50’ y 63’) y Castillo (56’) arman la fiesta rimense en el Gallardo.

A lo campeón. Sporting Cristal regresó con fuerza y aplastó al Deportivo San Martín (4-1) ayer en el estadio Alberto Gallardo, en partido válido por la 8ª fecha del Apertura. Los celestes sumaron tres puntos de oro y treparon al sexto lugar con 12 unidades.

La escuadra dirigida por Roberto Mosquera dominó el encuentro. Antes del cuarto de hora, el delantero Irven Ávila (14’) aprovechó un centro al corazón del área para colocar el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, los santos reaccionaron e igualaron el encuentro con un cabezazo de Gonzalo Verón (27’). La primera etapa se cerró con un sorpresivo 1-1.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: ¿Qué representa la mascota del Mundial?

En el complemento, Cristal pisó el acelerador y encontró los espacios para someter al rival. Un doblete de Joao Grimaldo (50’ y 63’) y otro tanto de Jesús Castillo (56’) sellaron la holgada victoria.

De esta manera, Cristal se llena de moral con miras a su debut en la Copa Libertadores de América ante el Flamengo de Brasil, el próximo martes 5 de abril en el estadio Nacional.

«Jugamos con una de las potencias del fútbol sudamericano. Yo creo que no hay equipo que no se le puede ganar si haces lo que corresponde, así que tenemos el sueño de ganar de locales”, dijo el técnico Roberto Mosquera.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.