Sporting Cristal cayó 0-1 ante Peñarol y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo de Mosquera perdió 1-4 en el marcador global frente al "carbonero".


Sporting Cristal se despidió de la Copa Sudamericana tras caer ante Peñarol (1-0) en el partido de vuelta por los cuartos de final. El equipo uruguayo tenía la ventaja en este duelo por la victoria en la ida (3-1).

El equipo de Roberto Mosquera hizo un partido correcto ante un escenario que podría ser peor no solo por el resultado en contra sino por algunas bajas como la de Alejandro Hohberg.

PUEDES VER: Juventus confirmó el fichaje de Manuel Locatelli, campeón de la Eurocopa

Pese a esto, los “rimenses” fueron a buscar la victoria aunque les faltó ser más profundo y eficaz en los metros finales. Un par de remates que inquietaron al portero Kevin Dawson pero de ahí le costó hacer daño a su rival.

Cabe precisar que la más clara de los “cerveceros” fue de Christofer Gonzales que no pudo definir bien en un mano a mano con el guardameta.

La posesión de balón también fue excesiva para el elenco nacional debido a que no generó muchas ocasiones de gol. Por su parte, el “carbonero” manejó el resultado y supo golpear cuando Cristal se metió en su arco.

PUEDES VER: Paolo Guerrero sufrió un accidente de tránsito en Brasil

El tanto de Peñarol llegó con algo de fortuna pero merecido por lo que venía buscando. Alejandro Duarte salvó a su escuadra en más de una oportunidad.

A los 39 minutos, Jesús Trindade remató de larga distancia y en el camino se desvió en jugador “rimense” por lo que descolocó a Duarte.

En el complemento, los locales bajaron el ritmo pero Cristal no encontraba el camino de acercarse al área rival. Jhilmar Lora probó con un disparo pero el arquero Dawson salvó de gran manera. En los minutos restantes no hubo mayores emociones y Peñarol se quedó con la victoria y clasificación.

Ahora, el conjunto de Roberto Mosquera deberá enfocarse en el torneo peruano donde deberá reencontrarse con su mejor versión. En tanto, Peñarol espera en semifinales al ganador de la llave entre Paranaense y LDU.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.