Sporting Cristal cayó 1-3 ante Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Montevideo.


Llave casi definida. Sporting Cristal cayó 1-3 ante Peñarol de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles en el Estadio de Nacional fueron de Martínez, Torres y Gargano para la visita; mientras que Merlo descontó.

El equipo de Roberto Mosquera no tuvo un buen encuentro pese a que contó con la posesión del balón y la mayor cantidad de remates. Sin embargo, pagó caro esta derrota por sus falencias defensivas sumado a la falta de puntería. Además, los bajos rendimientos de algunos de sus futbolistas se notó en elenco peruano.

PUEDES VER: Chelsea venció por penales a Villarreal (6-5) y se quedó con la Supercopa de Europa

A los 8 minutos, los dirigidos por Mauricio Larriera abrieron el marcador con una buena jugada colectiva. Los jugadores del “manya” aprovecharon muy bien los espacios que dejaban los “rimenses” y las malas coberturas para golpear y anotar. También, la efectividad del «carbonero» fue preponderante en esta victoria debido a que los tres remates en el arco peruano fueron gol.

Agustín Álvarez se coló entre los centrales de Cristal para poner el pie y definir por debajo de las piernas de Alejandro Duarte. Tras el tanto, los de Mosquera tuvieron dos chances de igualar el partido pero la pelota no quiso entrar. Hohberg lanzó buen tiro libre pero su disparo chocó en el palo, luego Calcaterra no pudo definir bien.

Después de estas acciones, Peñarol volvió hacer daño a los “celestes” y les encajaron el segundo tanto. Facundo Torres aprovechó un mal rechazo de Gianfranco Chávez y colocó el 2-0. Pasaron los minutos y Pablo Ceppelini pudo marcar el tercero tras una buena combinación de la visita, pero para suerte del cuadro nacional, la pelota no ingresó.

PUEDES VER: Sunat publica convocatoria para seleccionar al nuevo administrador de Universitario y Sport Boys

En el segundo tiempo, Sporting Cristal mejoró por la obligación de buscar el descuento o empate, además, los ingresos de Castillo y Grimaldo le dieron un nuevo aire al equipo.

A los 58′ Joao Grimaldo se metió al área y sacó un fuerte remate. Dawson controló en dos oportunidades. Más tarde, “Canchita” no definió bien cuando estaba frente a Kevin Dawson y no pudo agarrar el rebote.

Tras varias acciones de gol de los “rimenses”, Omar Merlo pudo descontar con un buen remate dentro del área. El central aprovechó un mal rechazo de los uruguayos. A partir de ahí, el escenario pintaba bien para Cristal pero en el último minuto apareció un contragolpe de Peñarol y liquidó el encuentro.

Walter Gargano recibió un pase de Canobio para sacar un potente disparo de larga distancia para sellar el 1-3.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Montevideo, Sporting Cristal deberá ganar  por 3-0 para avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.