Sporting Cristal cumple 64 años de vida institucional
A+

El club Sporting Cristal se encuentra de aniversario. La institución rimense fue fundado un 13 de diciembre de 1955 por Ricardo Bentín Mujica, quien fue dueño de la cervecería peruana Backus & Johnston y el día de hoy cumple 64 años de vida en el deporte nacional.

El conjunto del Rímac se consagró campeón al año siguiente de su fundación con 29 puntos superando por dos más a Alianza Lima. En la temporada del 56 anotaron 43 goles y solo recibieron 19.

De esta manera, se convirtieron en campeones en su primer año en Primera División.

 

PUEDES VER: Christian Cueva: “Siento mucha cólera, he cometido errores en mi vida por confusiones personales que he tenido”

Sporting Cristal, desde su nacimiento, siempre ha dado batalla en el balompié nacional y ante sus máximos rivales Universitario de Deportes y Alianza Lima. Los «celestes» han sido campeones en 19 ocasiones en el fútbol peruano. Actualmente, se ubica en el tercer lugar superado por los «cremas» y «blanquiazules» que lideran la tabla con 26 y 23 títulos, respectivamente.

Los momentos más recordado por los hinchas es en la temporada 1977 cuando Sporting Cristal consiguió el subcampeonato de la Copa Libertadores. Ese año, Cristal perdió la final ante Cruzeiro en el Mineirao.

Por otro lado, clubes internacionales e importantes de Europa se han sumado a los saludos para el equipo del Rímac. Uno de los equipos más importantes de Inglaterra y de la Premier League, Arsenal, envió un cordial saludo por el aniversario.

“¡Felices 64 años, Sporting Cristal! #64AñosDeOrgullo”, indica la publicación del Arsenal.

El club londinense se ha unido a la innumerable cantidad de mensajes -de jugadores, exfutbolistas, directivos, hinchas, equipos del exterior y otras entidades del fútbol peruano- saludando a Sporting Cristal.

Finalmente, la empresa de videojuegos, Konami, también emitió un afectuoso saludo desde el popular juego de PES.

“¡Feliz aniversario! @ClubSCristal los mejores deseos de toda la familia de PES para ustedes. Por muchos años más de fútbol”, se lee en el menaje en Twitter.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Pablo Bengoechea tras la designación del árbitro: “Me parece la misma improvisación que lo anterior”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.