Sporting Cristal mantendrá su nombre por 10 años tras su venta

El directorio de Backus-AB InBev vendió las acciones del club rimense a la empresa Innova Sport por un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Sporting Cristal mantendrá su nombre por 10 años tras su venta
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:35 pm

El directorio de Backus-AB InBev vendió las acciones del club Sporting Cristal a la empresa Innova Sport por un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Este grupo está integrado por personas familiarizados al fútbol como Joel Raffo, Carlos Gonzales y Enrique de La Piedra, quienes también integran la empresa de representación de futbolistas AGREF.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Roberto Mosquera es nuevo director técnico del Binacional

Uno de los acuerdos sería que se mantenga el nombre de Sporting Cristal por un mínimo de 10 años.

A través de un comunicado alojado en las redes sociales de la entidad rimense, Innova Sports confirmó la compra.

“Te invitamos a conocer a Innova Sports, el grupo de gestión deportiva que estará a cargo del Club Sporting Cristal, a partir del día de hoy, para continuar reforzando su posicionamiento como referente en el fútbol nacional e internacional”, se puede leer en la misiva.

¿Quiénes son Innova Sport?

La empresa Innova Sport es un “grupo multinacional con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol que ha desarrollado proyectos como LaNueve, el primer portal de fútbol de menores en nuestro país, el Torneo Internacional Sub 12, que contó con la participación de 20 equipos de primera división de España; la representación de Johan Cruyff Institute en Perú: el desarrollo de los festivales regionales de la Fundación FC Barcelona, entre otros”.

Joel Raffo es líder de la fundación Creer, una empresa sin fines de lucro que agrupa todo lo que concierna el fútbol de menores para incidir en su formación y posteriormente ver el cambio como futbolistas y personas.

En tanto, Carlos Gonzales encabeza la empresa AGREF, la cual se dedica a la representación de futbolista como Edison Flores, en Morelia de México, y Renato, en el Feyernood de Holanda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los jugadores peruanos que han hecho historia en Europa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi