Sporting Cristal perdió estrepitosamente 6 a 1 contra Always Ready y registró pésima marca en Copa Libertadores

Clasificación se hace cuesta arriba para 'cerveceros'.


Sporting Cristal pasó mal de altura en el Alto Bolivia y perdió por 6 a 1 contra Always Ready en una serie que parece estar definida.

Los más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar pasaron factura a los ‘cerveceros’, provocando que en su primer partido por Copa Libertadores 2024 muestren un rostro desdibujado e irreconocible respecto a lo que venía mostrando en la Liga 1.

Si bien el primer tiempo fue parejo y terminó con el conjunto de Sporting Cristal empatando 1-1 con gol de Cauteruccio, el segundo tiempo fue estrepitoso. Always Ready no tuvo piedad y desde los 45′ hasta los 60′ marcó tres goles.

A los 78′ y a los 89′ se marcaron los siguientes goles. Por si fuera poco, los jugadores Ignacio Da Silva y Leonardo Díaz fueron expulsados en los últimos segundos del encuentro.

La marca negativa que rompió Sporting Cristal en Copa Libertadores

La catastrófica noche de Sporting Cristal no solo resulta dolorosa para sus hinchas que, producto del contundente resultado, ven sentenciado la serie de eliminación directa de Copa Libertadores.

MÁS INFORMACIÓN: Sporting Cristal volvió a la victoria: rimenses derrotaron por 4 a 1 a Los Chankas

La molestia se desplaza al ‘detestable’ lugar que ahora ostentan los rimenses. Con la derrota por 6 a 1, los dirigidos por Enderson Moreira registraron la peor derrota de un club peruano ante uno boliviano en la historia de la competición.

Asimismo, Sporting Cristal, mismo que en 1997 hizo historia al ser el segundo equipo de Perú en alcanzar una final de Copa Libertadores, igualó la peor derrota de su historia en el torneo, ya que quedó en la línea con la sufrida en la fase de grupos de 1981 ante Cobreloa de Chile.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 27 de febrero a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima, donde tendrán que resolver un partido muy cuesta arriba. Al menos debe ganar por 5 goles de diferencia para tentar una definición por penales, y ganar por 6 o más para clasificar de manera directa a la fase 3.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.