Sporting Cristal recibe a Emelec en el Estadio Nacional por la Copa Sudamericana

El equipo de Tiago Nunes quiere mandar desde el inicio.


El Diez.- Deberá esquivar cualquier descarga de los ‘eléctricos’. Sporting Cristal sale hoy, a las 7 p.m., a demostrar que su buen momento en el torneo local puede trasladarse al nivel internacional, cuando reciba a Emelec por la ida de los play off de la Copa Sudamericana.

Los rimenses han demostrado que en casa tienen gol. Por eso, tendrán que tomar la iniciativa desde el primer minuto. Llevan anotadas nueve ‘pepas’ en los cinco partidos que les ha tocado en Lima por la Libertadores, incluida la fase previa ante Huracán y Nacional de Paraguay.

Sporting Cristal no pierde hace 15 partidos, contando la Liga 1 y torneo internacional. Además, recuperará a Yoshimar Yotún, quien no jugó el último sábado ante Alianza Lima debido a una tarjeta roja.

MÁS INFORMACIÓN: Angelo Caro, Brigitte Morales y Raphael Scheelje clasificaron a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La intensidad con la que se juegue puede terminar inclinando la balanza a favor de uno u otro. Los ecuatorianos no llegan con ritmo, pues no juegan hace dos semanas. Eso puede ser aprovechado por la rapidez que tienen los atacantes rimenses.

Al ataque

Será vital que los cerveceros saquen provecho de los 10 disparos y las tres opciones de peligro real que crean en cada partido. También suelen hacerse dueños del balón, con un 45% de posesión y el 50 % de duelos ganados.

Estos partidos también se juegan fuera de la cancha. El plantel peruano hará su tarea y en la tribuna, el hincha celeste ya aseguró un lleno total en el Estadio Nacional. Tiene que hacerle sentir la localía a los ecuatorianos. A dar el primer paso, Sporting Cristal.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Regatas se coronó ganador del Campeonato Nacional de Pileta Corta

Universitario vs. Corinthians (0-1): ‘merengues’ caen en Copa Sudamericana 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.