Sporting Cristal respondió sobre clausura del estadio Alberto Gallardo

Club viene efectuando diligencias técnicas y legales para que el recinto pueda reabrir sus puertas.

El club Sporting Cristal se pronunció este viernes, tras la clausura temporal del estadio Alberto Gallardo efectuada por la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Los rimenses indicaron que la acción desarrollada por la comuna es arbitraria, por no acreditar técnicamente que exista un riesgo real que cuestione la seguridad del recinto deportivo.

Señalaron que el estadio cuenta con el certificado ITSE vigente que fue «expedido por la misma Municipalidad apenas en febrero de este año». Por ello, a la institución celeste les llamó mucho la atención la evidente contradicción de los inspectores, al decir que está en riesgo cuando aseguraron que el espacio era seguro.

TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal rescindió contrato de jugador John Jairo Mosquera

«Es llamativo también que, a la fecha, a pesar de haber intentado ponernos en contacto de manera formal con la Municipalidad a través de diversos canales, no hayamos sido atendidos lo cual deja en evidencia el poco interés por resolver el impacto generado», se lee en el comunicado.

Los ‘cerveceros’ mencionaron que seguirán efectuando las diligencias técnicas y legales correspondientes, con la finalidad de que el Alberto Gallardo pueda reabrir sus puertas.

Finalmente, hicieron un llamado a su hinchada de mantenerse unidos y confiar en el trabajo de las áreas especializadas para conseguir la habilitación del coloso sanmartiniano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.