Sporting Cristal: resultados que le sirve a celestes para clasificar a octavos de la Libertadores

El club celeste consiguió un triunfo en La Paz con miras a lograr el pase a la siguiente fase del torneo.


El Diez.- Sporting Cristal le ganó 2-1 a The Strongest, pese a tener 10 hombres y empezar perdiendo en la altura de La Paz, Bolivia, en partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores

Con este triunfo, gracias a los goles de Brenner Marlos (23’) y Washington Corozo (80’), los dirigidos por Tiago Nunes se ubicaron en la tercera casilla del grupo D y llegan con vida a la última fecha del torneo sudamericano. El objetivo del club celeste es avanzar a los octavos de final.

Para ello, Sporting Cristal deberá tener un partido impecable en su visita a Fluminense.  El club rimense enfrentará al equipo brasileño el próximo martes 27 de junio a las 7:00 p.m. (hora peruana) por la Copa Libertadores.

MÁS INFORMACIÓN: Lucciana Pérez clasifica a las semifinales del Roland Garros Junior

Escenarios que clasifica Sporting Cristal a la Libertadores

Ganar a Fluminense

Es el único resultado con el que avanza a octavos de final de Copa Libertadores. En el caso de que Sporting Cristal sume tres puntos en el Maracaná, no importará lo que pase en Argentina, pues alcanzaría las 10 unidades y solo podría igualarlo en puntaje River Plate, si llega a ganarle a The Strongest de local.

Empatar y que River también iguale

Sporting Cristal es tercero del grupo D de la Copa Libertadores e iguala en puntaje a River Plate. Además, ambos tienen la misma diferencia de gol (-2). Si los celestes empatan en Brasil y los argentinos hagan lo mismo ante el ‘Tigre’, el ítem decisivo sería los goles anotados, primero en general y luego de visita.

Ante esa situación, los dirigidos por Tiago Nunes tendrían que esperar a que el ‘Milo’ iguale 0-0 y, además, empatar anotando dos o más goles.

¿Y si pierde? 

Si Sporting Cristal pierde, no tiene más chances en avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Edison Flores: acuerdo entre la ‘U’ y Atlas de México estaría cerrado

El Perú lo aplaude: Juan Pablo Varillas cae ante Novak Djokovic y queda fuera del Roland Garros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.