Sporting Cristal reveló la única condición por la que dejaría ir a Yoshimar Yotún: ¿La cumple Universitario?

Cremas siguen tentando a jugador clave de la selección peruana.


Directivos de Sporting Cristal revelaron el requisito que tienen que cumplir los equipos que deseen llevarse a Yoshimar Yotún.

En las últimas semanas, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, expresó abiertamente su interés por fichar al volante de la selección peruana de fútbol, destacando su valor y la calidad que le brindaría al equipo crema si se da su contratación.

Y pese a que el jugador mantiene contrato con el club rimense hasta 2024, la directiva de Ate se mostró siempre dispuesta a negociar, incluso ofreciendo un salario y otros beneficios que superarían al que percibe actualmente en Sporting Cristal, agrandando las posibilidades del gran fichaje. Sin embargo, un detalle derribaría las esperanzas del traspaso.

Sporting Cristal aclara situación de Yotún

A fin de esclarecer el panorama y dejar atrás las especulaciones, el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, respondió en conferencia de prensa que respeta las decisiones de Yotún, sin embargo, detalló cuál sería el único escenario por el cual podría dejar el club rimense, al menos por esta temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario acude a iglesia de Las Nazarenas: ‘merengues’ dedican título al Señor de los Milagros

“No obligamos (a quedarse), sin embargo, en el caso de Yoshi, está y se siente en casa. Nosotros lo respetamos, lo valoramos como nuestro capitán. Creo que ese tipo de relaciones son inquebrantables. Más allá de los contratos, solo se va al extranjero“, sentenció.

De esta manera, el dirigente blindó al volante de 33 años y no llegaría a un equipo peruano, incluido Universitario de Deportes, que mantiene vivas las esperanzas de integrarlo a sus filas de cara a su centenario de fundación. Aunque nada está dicho, las próximas horas serán determinantes.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Juan Reynoso no conoce de victoria en las Eliminatorias y tras empate pone en duda su continuidad

Perú vs. Venezuela (1-1): Blanquirroja no conoce de victoria y se hunde en el fondo de la tabla en las Eliminatorias

Brasil vs. Argentina: partido se retrasó debido a incidentes entre hinchas de ambas seleccione

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.