Sporting Cristal saca lustre al título del Apertura con triunfo ante el Sport Rosario (2-1)
A+

En medio de una gran fiesta en el Alberto Gallardo, Sporting Cristal sacó a relucir sus credenciales de campeón del Torneo Apertura al vencer al Sport Rosario de Huaraz (2-1) en el cierre del campeonato. Luego de un primer tiempo con mucha ansiedad y sin goles, el conjunto “bajopontino” encontró los goles en el complemento para sacarle lustre al título, que ya lo había conseguido a mitad de semana con la derrota de Alianza Lima.

El volante uruguayo Gabriel Costa (72’) desató el primer grito de gol tras rematar un centro al corazón del área por parte de Marco López. Con el 1-0, los festejos irrumpieron en las tribunas del Alberto Gallardo. Los cánticos y el papel picado le pusieron color al espectáculo.

Sin embargo, el delantero Sebastián Ternero (80’) silenció el estadio al decretar el 1-1 momentáneo. Pero a poco del final, volvió a aparecer el “Gabi” Costa (90’) con un gran disparo de larga distancia para sentenciar el 2-1 definitivo.

Tras el pitazo final, el júbilo y regocijo embargaron a todo el plantel de Sporting Cristal. Los celestes celebraron con los hinchas la obtención del Apertura y el pase directo a la final por el título nacional.

EL MEJOR EQUIPO

“Es un justo premio para lo que hicimos en el partido. La idea era que no quedara dudas de quién era el mejor equipo. Queríamos lograr los 32 puntos”, declaró el técnico celeste, el chileno Mario Salas.