Sporting Cristal vence a Ayacucho FC en el último minuto [VIDEO]

Celestes consiguen importante triunfo por la fecha 14 del Torneo Clausura. Cristal es puntero y observa cada vez de cerca el título.


El Sporting Cristal consiguió esta tarde un triunfazo en la altura de Cumaná, al vencer por la mínima diferencia al Ayacucho FC, en encuentro válido por la fecha 14 del Torneo Clausura Liga 1. 

Los celestes – con camiseta roja en esta ocasión – tenían la obligación de conseguir los tres puntos en su visita al conjunto ayacuchano tras los traspiés sufrido por parte de Alianza Lima, Atlético Grau y el Melgar de Arequipa, quienes no consiguieron sumar de a tres en esta jornada. Como se recuerda, estos tres equipos – al igual que el Sporting – pugnan por alzarse con el título del Torneo Clausura.

TAMBIEN LEE: Liga 1: Cristal rescata punto en Juliaca y es líder del Clausura

En un cotejo donde el cuadro capitalino fue ampliamente superior en cuanto a dominio del balón sobre su rival, Cristal no podía capitalizar su superioridad en el marcador. Ayacucho apostaba a reservar el empate resultado que le servía en su lucha para salvarse del descenso.

Pero cuando todo parecía que el cotejo iba a terminar igualado, el ecuatoriano Joffré Escobar concretó un tiro de esquina cuando solo faltaban 10 segundos para la finalización del lance. El gol fue celebrado al unísono por todo el plantel cervecero, quienes se abrazaron como si hubieran conquistado la Copa del Mundo.

Lo que sucede es que éste resultado es determinante para los celestes puesto que al finalizar esta decimocuarta jornada se mantiene como los solitarios punteros del Clausura con 31 unidades, a tres de diferencia sobre su más cercano perseguidor: el Atlético Grau de Piura, quien apenas pudo empatar a cero goles como local ante el Carlos Stein. Asimismo, los bajopontinos estiran su distancia a  cuatro y cinco puntos por sobre Alianza Lima (3° con 27 pts) y el Melgar (4° con 26 pts).

En la proxima fecha, Cristal podría dar un gran paso en su lucha por el título del Clausura cuando enfrente este domingo a Universitario de Deportes. Los cremas, en tanto, jugarán esta noche ante el Carlos A. Manucci, en el estadio Monumental, a partir de las 8:00 pm.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.