Sporting Cristal venció 2-0 a Rentistas por la fecha 5 de la Copa Libertadores

El equipo de Roberto Mosquera sumó su primera victoria y tiene chances de clasificar a la Copa Sudamericana. La próxima fecha, los rimenses enfrentarán en Brasil a Sao Paulo.

Sporting Cristal sacó un gran triunfo en la jornada 5 de la Copa Libertadores. El equipo rimense venció 2-0 a Rentistas de Uruguay en el estadio Nacional y tiene chances de acceder a la Copa Sudamericana. Alejandro Hohberg y Martín Távara anotaron los tantos.

El equipo de Roberto Mosquera estaba obligado a llevarse los tres puntos para seguir participando en un torneo internacional. La tarea no fue sencilla pero lo pudo conseguir con una buena actuación de sus jugadores.

PUEDES VER: Colombia anunció su lista de jugadores para los duelos ante Perú y Argentina por eliminatorias

Los primeros minutos del vigente campeón de la Liga 1 fue muy bueno con la posesión de balón y las acciones de gol aunque las culminaciones no fueron precisas y efectivas. A los 9 minutos Hohberg probó con un remate que se fue desviado. Después, respondió Rentistas con un remate de larga distancia pero sin exigir a Duarte.

Luego, pasado los 20 minutos Cristal abrió la cuenta pero su tanto fue anulado por posición adelantada de Omar Merlo.

Antes del tanto celeste, Paiva estuvo cerca de poner en ventaja a su escuadra; sin embargo, su remate se fue cerca del arco peruano. Y a los 40 minutos, el conjunto cervecero abrió la cuenta con Alejandro Hohberg. Un buen robo de Corozo cuando el rival intentaba salir, avanzó unos metros y asistió a su compañero para que saque un potente remate y ponga el 1-0.

En el complemento, Cristal siguió con la misma intensidad y tuvo una buena oportunidad en el inicio de esta parte. Ávila no pudo concretar en mano a mano ante Rossi. Minutos más tarde, “Canchita” Gonzales probó con un fuerte disparo y el guardameta lo volvió atajar.

Tras estos ataques, los de Mosquera lograron aumentar el marcador por medio de Martín Távara, quien disparó desde el borde del área, la pelota se desvió en un defensa e ingresó al arco.

El cuadro de Martín Varini fue en busca del descuento pero Cristal mantuvo el orden en defensa. Emiliano Villar tuvo una opción en los descuentos pero Alejandro Duarte salvó su meta y el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 4 puntos y se puso tercero a falta de una fecha. Rentistas quedó cuarto con 3 unidades. En la última jornada del grupo E, el elenco peruano visitará a Sao Paulo y Racing será local frente a los uruguayos.

El cuadro de La Florita necesita para clasificar a la Sudamericana una victoria o empate en Brasil pero dependerá de Rentistas si es derrotado o consigue una igualdad en Argentina.

https://twitter.com/Losconvocadospe/status/1395148272709345284

https://twitter.com/Losconvocadospe/status/1395158649299947520

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.