Sporting Cristal venció 2-0 a San Martín por la fecha 10 de la Liga 1
A+

Sporting Cristal sigue sumando victorias en el regreso de la Liga 1. El cuadro Roberto Mosquera consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer por 2-0 a San Martín en el estadio Iván Elías Moreno, en Villa El Salvador. Los goles para los “rimenses” fueron de Kevin Sandoval (7´) y Washington Corozo (89´).

El conjunto «cevercero» no disputó un buen partido debido a que le costó manejar el encuentro y padeció de ser un  un equipo vertical con buena circulación del balón. Pese a este inconveniente, Cristal pudo encontrar el primer tanto en el amanecer del cotejo.

PUEDES VER: Francia goleó 4-2 a Croacia por la segunda fecha de la UEFA Nations League

El gol llegó gracias al juvenil Kevin Sandoval que recibió un buen cambio de banda por parte de Martín Távara. El atacante zurdo bajó el balón con la derecha, se acomodó con la izquierda y sacó un gran remate para batir a Diego Penny.

Los “Santos” intentaron reaccionar con un cabezazo de Luján pero su balón pasó muy cerca del arco de Renato Solís.

A partir de ahí, San Martín fue mejor; sin embargo, le faltó llegar con claridad al área rival. En tanto, Sporting Cristal apostó a la contra, poco habitual en el juego de Mosquera.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Bidoglio siguieron dominando el partido, sumado a los cinco cambios que realizó para encontrar la igualdad. Minutos más tarde, San Martín se complicó tras la expulsión por doble amarilla de Luján.

Cristal le costó aprovechar el hombre de más y siguió con los contra-ataques. Cerca al cierre del partido, los “celestes” tuvieron un penal a su favor; sin embargo, el goleador Emanuel Herrera falló su disparo.

Para la tranquilidad de Mosquera, cinco más tarde apareció Washington Corozo para marcar el segundo tanto y liquidar el partido.

Con esta victoria, Sporting Cristal sube hasta el quinto puesto con 15 unidades y se pone a 7 del líder Universitario de Deportes. La próxima fecha chocará ante Cienciano. Por su parte, San Martín se mantiene en puesto 17 con nueve puntos. En la siguiente jornada enfrentará a Cusco FC.

TAMBIÉN PUEDES VER: Flabio Torres dejó de ser entrenador de Deportivo Binacional

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.