Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Huancayo por la fecha 5 de la Liga 1
Sporting Cristal
A+

Sporting Cristal volvió a sumar de a tres en la Fase 2 de la Liga 1. En el marco de la fecha 5, el cuadro “rimense” venció 2-1 a Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva “Matute”.

El equipo de Roberto Mosquera fue superior en casi todo el encuentro aunque volvió a bajar su nivel en el complemento pero pudo sostener el resultado.

PUEDES VER: Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre Lionel Messi: «El club está por encima de todo»

En el primer tiempo, Cristal tuvo varias ocasiones de gol y una de ellas, tal vez, la más clara fue con Martín Távara. El zurdo provocó dos chances de peligro en la meta rival.

Recién pasada la media hora, los “celestes” abrieron el marcador con Alejandro Hohberg. El extremo se sumó al ataque y con un ligero movimiento quedó perfilado para su derecha y sacar un potente remate que se le hizo imposible a Zamudio.

En la segunda mitad, los campeones del fútbol peruano aumentaron la cuenta en el amanecer de esta parte. El capitán, Horacio Calcaterra, apareció para marcar el segundo tras una buena asistencia de Írven Ávila.

PUEDES VER: Gerard Piqué a Lionel Messi: «Nada volverá a ser lo mismo. Te vamos a extrañar»

Pasada los minutos, los de Mosquera bajaron el acelerador y eso lo aprovechó el “Rojo Matador” para descontar. El árbitro cobró penal por una mano de Chávez y Monsalvo marcó el descuento.

El conjunto de Wilmar Valencia arrinconó a los celestes, pero al final no logró la igualdad. Con este resultado, Sporting Cristal es uno de los líderes del certamen con 8 unidades, además, tiene un duelo pendiente ante San Martín.

En tanto, Sport Huancayo sigue en el fondo de la tabla con 2 unidades y en el acumulado ocupa el puesto 12.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.