Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles
Moreira dirigió a Cristal en 19 partidos.

Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles.
Sporting Cristal confirmó la salida del entrenador brasileño Enderson Moreira, poniéndole fin a su puesto al frente del equipo tras no lograr el título del Torneo Apertura 2024.
El presidente del club, Joel Raffo, comunicó que la decisión se tomó por mutuo acuerdo, destacando el profesionalismo y la calidad humana de Moreira durante su gestión.
“Quería comunicarles que hemos llegado a un acuerdo para que el profesor Enderson Moreira no continúe en el club. Quería aprovechar este momento por el profesionalismo, la dedicación, de su calidad humana. Muchas veces este tipo de decisiones, cuando se trata de buenas personas, son difíciles de tomar”, señaló Raffo.
“Pero debemos de primar siempre los intereses de Sporting Cristal. Primero hemos priorizado el comando técnico y ahora pasaremos a las siguientes instancias, que corresponden dentro del grupo del fútbol profesional, para apuntar hacia ese objetivo que está intacto. Estoy seguro de que lo vamos a lograr”.
Enderson Moreira en SC
Moreira dirigió a Sporting Cristal en 19 partidos, logrando 13 victorias, un empate y 4 derrotas. Entre las caídas más significativas se encontraron las goleadas sufridas ante Always Ready y Universitario, las cuales influyeron en la decisión de cesar al técnico brasileño.
La temporada 2024 comenzó con dificultades para el equipo, incluyendo una eliminación prematura de la Copa Libertadores, un golpe tanto económico como deportivo para el club.
El Torneo Apertura representó una oportunidad para redimirse, pero la última jornada fue decisiva. A pesar de vencer por 1-0 a Comerciantes Unidos, la victoria por 4-0 de Universitario sobre Los Chankas dejó a Cristal sin el título por diferencia de goles. Esta situación llevó a la directiva a reevaluar la dirección técnica del equipo.
En la conferencia de prensa, Raffo expresó su agradecimiento a Moreira y destacó que la decisión, aunque difícil, fue necesaria para priorizar los intereses del club.
“En estas últimas horas, después de volver de Cajamarca, como siempre hemos dicho, estamos en continua evaluación del rendimiento deportivo del equipo. Estamos en un club de máxima exigencia y las evaluaciones son continuas y constantes”, agregó el presidente de Sporting Cristal
Se vienen cambios en el club
Raffo también mencionó que la salida de Moreira es parte de una serie de medidas que el club tomará para mejorar el área deportiva. Se espera que en los próximos días se anuncie al nuevo comando técnico y posibles fichajes con miras al Torneo Clausura.
“Primero hemos priorizado el comando técnico y ahora pasaremos a las siguientes instancias, que corresponden dentro del grupo del fútbol profesional, para apuntar hacia ese objetivo que está intacto. Estoy seguro de que lo vamos a lograr”, concluyó.
Moreira deja al equipo celeste tras un balance de 14 triunfos, un empate y cuatro derrotas en competiciones oficiales. Su gestión incluyó la eliminación de la Copa Libertadores y la segunda posición en el Torneo Apertura, un rendimiento que no cumplió con las expectativas de la directiva del club.
Más sobre Sporting Cristal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.