Sporting Cristal: Yotún portará el dorsal 27 de Carlos Lobatón

"No creo que sea un retroceso, siempre es bueno estar en casa. Estoy feliz, en un club ganador", afirma.

Hogar, dulce hogar. Yoshimar Yotún fue presentado en sociedad como flamante refuerzo de Sporting Cristal en las instalaciones de La Florida. El volante de 31 años recibió la camiseta número 27 del mismo Carlos Lobatón, quien decidió entregársela luego de que hubiese estado vacante por mucho tiempo tras su retiro.

«Te lo agradezco ‘viejito’, toda mi estadía en Cristal compartí cuarto contigo. Nunca pensé usar este número. Hoy en día la siento pesada, somos como familia, te doy las gracias por darme tu número, desde que dejaste de jugar nadie la usó y para mí es un gran honor poder llevarla», expresó.

En tanto, el popular “Yoshi” no considera que regresar al fútbol peruano sea algo negativo. «No creo que sea un retroceso, siempre es bueno estar en casa. Estoy feliz, en un club ganador que juega Copa Libertadores», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Carlos Bustos pasó la página y piensa en Melgar por la Liga 1

Por último, reveló que está en perfectas condiciones para hacer su debut ante Cantolao este domingo en el Gallardo. «Estoy bien, no he parado de entrenar, me he estado preparando para cuando llegue este momento. Conozco la manera de trabajar del ‘profe’ y los compañeros ni qué decir. Estoy feliz y con muchas ganas de ya pisar la cancha con esta camiseta», sentenció.

Yotún aseguró que resignó mucho en la parte económica: «Pesó mucho el corazón, estar fuera de casa ocho años, llega un momento en que uno quiere sentirse abrazado».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.