Stefano Peschiera conquista el Midwinters East Regatta
A+

FLORIDA.- Orgullo nacional. El velerista peruano Stefano Peschiera volvió a brillar en aguas americanas al ganar el último fin de semana el Campeonato Midwinters East Regatta, disputado en Florida, Estados Unidos.

En esta competencia, que es parte del circuito mundial, Stefano se llevó la victoria en tres de las 10 regatas y superó con mucha autoridad a los más importantes representantes locales como el olímpico Charlie Buckingham.

Nuestro compatriota consiguió alzarse con el título al totalizar 39 puntos, seguido por los locales Chistopher Barnard (40) y Buckingham (46). Este resultado es alentador para el Perú con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues los timoneles norteamericanos son candidatos al podio.

“En el 2017 quedé en segundo lugar, y el haber mejorado para ganarlo este año significa mucho para mí. Este campeonato forma parte del circuito mundial, dando 100 puntos al ganador para la clasificación mundial. El resultado obtenido, junto con el octavo puesto en la copa mundial de Miami en enero me llena de orgullo. Sé, que de seguir así, tengo el potencial de terminar el 2018 en el top 10 mundial y primer Panamericano. Un fuerte abrazo para todos los que me siguen, alientan, y ayudan a que dé lo mejor. Arriba Perú”, posteó Stefano en su cuenta de Facebook.

PRÓXIMA PARADA

Stefano Peschiera, entrenado por el norteamericano Haward Cromwell, se alistará ahora para competir en la World Cup Series en Hyeres, Francia, del 22 al 29 de abril próximo.