Sub 20 vence a Uruguay (1-0) en el Campeonato Sudamericano
Pacheco (52’, penal) anota el único gol y hace soñar a la “blanquirroja” con el Mundial.
A+

TALCA.- Con el pie derecho. La selección peruana Sub 20 venció a su similar de Uruguay (1-0) esta tarde en el estadio Fiscal de Talca, en el marco de la 1ª fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

A pesar del dominio “charrúa” en los primeros minutos del juego, la “blanquirroja” equiparó las acciones y estuvo cerca de romper la paridad antes del descanso. El volante Gerald Tavara (39’) estrelló el balón en el travesaño tras cobrar un excelente tiro libre.

En el complemento, el recién ingresado Fernando Pacheco (52’) se encargó de desatar la alegría peruana con un tanto convertido desde los doce pasos. En la acción previa, el extremo Marco López, tras un lujo, fue derribado en el borde del área.

Uruguay  reaccionó y arremetió con fuerza en busca del empate. Sin embargo, el arquero Emile Franco, de gran actuación, ahogó en varias ocasiones el grito de gol de los “charrúas”.

Con la victoria, la Sub 20 cristalizó los primeros 3 puntos. En la segunda fecha le toca descansar y en la tercera jornada, el martes 22, enfrentará a Paraguay, que cayó goleado por Ecuador (3-0).

AHMED CONTENTO

“Hemos cumplido el sueño de varios muchachos y por eso han jugado de gran manera. Esto ha sido un proceso de dos años. El futuro está en los jóvenes”, expresó el técnico Daniel Ahmed.

SEPA MÁS DE: Dakar 2019: Nasser Al-Attiyah  es el campeón

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.