Sudamericano Sub 17: Perú vs. Chile (0-0)
A+

Perú vs. Chile cerró la fecha 1 del Sudamericano Sub 17. Este partido se disputó en el Estadio San Marcos, sede de ese torneo internacional.

El equipo Carlos Silvestri busca la clasificación al Mundial de Sub 17, ya que nuestro país dejó de ser anfitrión de este magno evento.

En el primer tiempo, Perú no lo jugó bien. Tuvo muchos errores conceptuales en el juego y de falta de organización de los jugadores al moverse en el campo.

Por otro lado, Chile presionó bastante y atacó mucho a Perú. Generó varias opciones en donde estuvo bien parado el portero nacional. Su jugador más destacado fue Tapia, quien complicó mucho a la defensa peruana.

Un primer tiempo que Chile lo controló bien y un Perú perdido, con faltas de ideas de juego.

En el segundo tiempo, la bicolor salió con más actitud, se observó un equipo más adelantado, donde la distribución de balón mejoró con respecto al primer tiempo. Celi, Grimaldo y Ruiz aparecieron más en el juego, tuvieron mas participación y pedían más el balón lo que generaba que la selección ataque con más oportunidad y sea más profundo.

Lo que faltó en esta segunda etapa fue la definición pero, hay que resaltar que los muchachos mostraron sus mejores cualidades en este partido inaugural ante un rival que dio pelea y que busca ingresar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La Selección Peruana Sub 17 luchó hasta el último minuto para marca la diferencia pero, en general, ambas escuadras estaban parejas y el encuentro reflejaba un empate.

Ahora la Selección Peruana debe esperar hasta este sábado 23 para disputar su segundo encuentro contra Venezuela.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.