Sudamericano Sub 17: Perú vs. Paraguay (0-2)
A+

En el segundo tiempo, Perú tuvo una oportunidad clara en los primeros minutos, donde no pudo definir con eficacia Joao Grimaldo. En los minutos siguientes, vino la reacción de Paraguay, que con un remate de larga distancia de Fernando Ovelar, pone el segundo tanto paraguayo, tras una floja reacción del portero Massimo Sandi.

El conjunto de Silvestri intentó remontar el marcador pero los ataques que realizaba eran de manera desordenada. Se observaba más empuje que juego. Otra de las falencias que ha demostrado en esta etapa del Hexagonal Final.

Nuevamente, en esta segunda mitad, el destacado fue el portero nacional Massimo Sandi y en un segundo lugar, está Óscar Pinto, quien en todo el partido encaró, corrió y buscó desequilibrar a la defensa de Paraguay.

La próxima fecha Perú enfrentará a su similar de Ecuador. Ahora la clasificación al Mundial está muy complicada para los ¨muchachos¨, tendrán que ganar sí o sí y esperar algunos resultados de las otras selecciones.

En los primeros 45 minutos, la Selección Peruana estuvo muy desordenada en la defensa. Se notó claramente al capitán Rafael Caipo. Por ello, que en un ataque de Paraguay, por parte de Fernando Presentado quien puso el primero de la escuadra visitante sobre los 8 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un pase de su compañero en ataque Diego Duarte que de esta manera rompen el cero en el estadio de San Marcos.

Después, con los minutos Perú intentó empatar el partido, tuvo sus oportunidades. Una en particular, por parte de Figueroa que el remate quedó corto para que la defensa de Paraguay bote el balón fuera del campo.

En general, muchos espacios entre las líneas dejaba el equipo de Silvestri. No había salida y marcaje en bloque. Entre los destacados de este primer tiempo fue, sin duda alguna, el portero Massimo Sandi.

LA PREVIA

En este Perú vs. Paraguay es hora de ver la mano de Carlos Silvestri. En estas instancias, el ‘profe’ está obligado a buscar variantes para reemplazar a Yuriel Celi y el capitán Rafael Caipo (ambos suspendidos).

El encuentro de Perú vs. Paraguay tendrá algunas bajas considerables en el once de Carlos Silvestri. El capitán de la bicolor no podrá acompañar a sus compañeros, debido a acumulación de tarjetas amarillas y por su lesión, tras el partido ante la ‘Roja’.

Otros dos ausentes en la Selección Peruana Sub 17 serán José Huayhua y Yuriel Celi, por sumar también cartones amarillos. No obstante, el plantel bicolor no se quedará desprovisto de buenas figuras. Se espera la presencia como titular de Oscar Pinto, el volante ofensivo que propició las jugadas goleadoras ante Chile, en la última fecha del Sudamericano Sub 17.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.