Sudamericano Sub17: ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al hexagonal final?
A+

La Selección Peruana Sub17 se juega su pase al hexagonal final por el Sudamericano Sub 17 cuando enfrente al líder del grupo y, además, clasificado el conjunto ecuatoriano.

Este enfrentamiento con la selección de Ecuador empezará a las 7:30 hora local en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

SEPA MÁS DE: Griezmann ya tiene todo arreglado para fichar por el Barcelona

Ahora, el reto del conjunto de Carlos Silvestri es asegurar su lugar en la última fase del torneo. Para conseguirlo, está obligado a no perder por más de dos goles de diferencia.

Ahora, ¿Qué resultados necesita la Selección Peruana para llegar al hexagonal final? Acá te lo explicamos.

Las opciones de Perú son tres y depende de lo que haga Chile ante Bolivia. Este partido se jugará antes, lo que significa que los jugadores de la bicolor sabrán como disputar su partido y que estrategia tomar para poder clasificar al hexagonal final.

Si gana Perú

La selección peruana con una victoria ante Ecuador en la última jornada clasificará directamente al hexagonal final en el primer lugar, sin necesidad de ver otros resultados.

Si se produce un empate

La igualdad ante los ecuatorianos también los mete también en la siguiente ronda del Sudamericano Sub-17.

Si pierde Perú

Si la selección peruana pierde, ahí se complicaría. Un resultado abultado en contra lo dejaría afuera de la competencia, a menos que Chile no le gane a Bolivia. Pero si la bicolor pierde por la mínima, podría pasar por diferencia de goles.

Con esta muestra, Perú solo depende de sí mismo y de lo que pueda hacer en el encuentro contra Ecuador. La Selección Peruana debe estar bien concentrada, sabiendo la importancia del partido, por más resultado que suceda con el encuentro de Chile y, sobre todo, lo más importante calmar la ansiedad.

En este contexto, el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos lucirá un marco impresionante pues desde ayer ya se agotaron las entradas gratuitas para ver a la sub 17. Todo está en los pies de Yuriel Celi, Nicolás Figueroa, Rafael Caipo, entre los más destacados, para que realicen un buen papel el día de hoy en el enfrentamiento contra Ecuador.

Por ello, la clasificación sería una enorme alegría al país y estar cada vez más cerca del regreso a un mundial de la categoría.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.