Superclásico argentino: River Plate empató 1 a 1 ante Boca Juniors

Luis Advíncula jugó todo el encuentro.


En una edición más del superclásico argentino y con un ambiente espectacular en el Estadio Monumental, River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1.

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024, el equipo de Martín Demichelis tuvo unos primeros 15 minutos arrolladores y apretó al de Diego Martínez con las revoluciones al máximo, recuperando rápido y atacando con mucha gente.

La primera mitad acabó el encuentro sin goles, fue ya en la segunda parte que a los tres minutos Pablo Solari, la apuesta del técnico Demichelis, desató la locura en el Monumental con su gol para el 1-0.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario dejó pasar puntos en Cajamarca: merengues empataron 0 a 0 frente a UTC

A partir de ese momento River Plate se agrandó y buscó el segundo ante el desconcierto de Boca, sin embargo, el mediocampista Cristian Medina, que había probado a colocar apenas unos minutos antes, solo tuvo que empujarla a los 25′ para el empate del cotejo.

El 1-1 provocó que los nervios jugaran un partido aparte, especialmente en los jugadores de River ante la impaciencia de su gente que sintió el impacto de la crecida de los xeneizes. En los últimos 15 minutos, las escuadras por los cambios de sus entrenadores, jugaron a todo o nada.

El mediocampo no tuvo dueño y el duelo entró en zona de definición por detalles. Finalmente, el superclásico concluyó con el marcador igualado donde se repartieron un punto cada uno.

Este resultado dejó a River Plate con la misma cantidad de puntos que Independiente en la cima de la Zona A, ambos equipos con 13 unidades, mientras que Boca acumuló 10 puntos en el Grupo B y está a la espera de otros resultados para conocer su posición en la tabla y su posible clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.