Surfistas buscan su cupo al Challenger Series 2023

Lucca Mesinas, Sol Aguirre, Miguel Tudela y Daniella Rosas buscarán su cupo en el Championship Tour del próximo año.


El Diez.- Perú busca medallas en el surf. Lucca Mesinas, Sol Aguirre, Miguel Tudela y Daniella Rosas competirán desde este viernes en el Boost Mobile Gold Coast Pro, a realizarse en Australia hasta el 13 de mayo. 

Esta es la fecha inaugural del Challenger Series 2023, división de la World Surf League que otorga cupos al Championship Tour, circuito mundial más importante de la tabla. Para ello, los deportistas buscan representar al país en el importante evento deportivo.

MÁS INFORMACIÓN: Messi se disculpa con sus compañeros y PSG por su viaje a Arabia Saudí [VIDEO]

Miguel Tudela arrancará su participación en la ronda de 80 y buscará su pase a la R64, etapa donde Lucca Mesinas hará su debut en una complicada serie ante el once veces campeón mundial Kelly Slater. En la competencia femenina, Daniella Rosas y Sol Aguirre entrarán al agua desde la ronda de 48.

Challenger Series segundo certamen importante

El Challenger Series es el segundo certamen más importante de la WSL, solamente suprado por el Championship Tour. El circuito consta de 6 paradas a lo largo del año y solo contará los 4 mejores resultados de los surfistas en la clasificación, donde los 10 mejores en varones y las 5 mejores en damas conseguirán sus cupos para el CT del próximo año.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

SEGUIR LEYENDO:

‘Jeque’ Sabbag y ‘Pirata’ Barcos se juntaron con Jefferson Farfán 

Liverpool mostró su gran juego al vencer 4-3 a Tottenham en Anfield 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.