Suspenden partido de Champions League del PSG vs. Istanbul por insulto racista del cuarto árbitro
A+

Insólito. El partido de Champions League entre París Saint Germain vs. Istambul Basaksehir fue suspendido por un insulto racista del cuarto árbitro. Este acto provocó que los futbolistas de ambos equipos abandonen el campo de juego antes de la media hora del primer tiempo.

A los 13 minutos de la primera mitad, el juez, Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del cuadro parisino y el exfutbolista y asistente del cuadro turco, Pierre Webó, protestó de forma eufórica.

PUEDES VER: Raúl Ruidiaz se consagró campeón de la Conferencia Oeste con Seattle Sounders

Luego, el rumano alertó al árbitro central con términos racistas sobre el exjugador de Nacional de Uruguay, Osasuna, Mallorca, entre otros. Esto fue confirmado por un futbolista de Istanbul, Demba Ba, quien indicó que el cuarto árbitro le dijo “el negro”.

«¿Por qué cuando te refieres a él no dices ‘este chico blanco’? ¿Por qué no solamente ‘ese chico’? ¡A mí me dices ‘ese chico negro!», le ha dicho Demba Ba muy enfadado al cuarto árbitro.

Ante esta situación, Webó furioso fue increpar a Ovidiu Alin y solicitó al juez central, Sebastian Coltescu, que lo expulsara del encuentro. No obstante, el árbitro aseguró que no le ha llamado “negro” en el sentido despectivo, si no “chaval negro”.

Hasta el momento, el duelo sigue detenido aunque la UEFA indicó que el encuentro se va a reanudar y el cuarto árbitro irá al VAR.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 ante el Barcelona de Lionel Messi en Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.