Swiatek gana el Masters 1000 en Miami y es la nueva número uno

En la final derrota con autoridad a la japonesa Osaka por 6-4 y 6-0.

Toca la gloria. Iga Swiatek se consagró en el Masters 1000 de Miami al vencer contundentemente a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 6-0, y levantar el título del torneo. Asimismo, desde hoy lunes, la tenista polaca será oficialmente la nueva reina del tenis femenino mundial al ocupar el primer lugar del ranking WTA.

Con 17 victorias consecutivas y tras conseguir ganar en Miami sin perder ni un solo set, Swiatek reveló que la concentración fue una de las claves para lograr el triunfo.

«Aunque era la final, lo traté como un partido más. Creo que fue lo mejor que pude hacer, no quise ponerme demasiada presión a mí misma. Juego mi mejor tenis cuando no miro el marcador y cuando trato cada punto de la misma manera. Al final sentí alivio. Me sorprende que haya sido capaz de sacar todos estos partidos adelante», declaró.

TAMBIÉN LEE: Revive el golazo de Pedri en el triunfo del Barcelona ante el Sevilla [VIDEO]

«Sigo siendo la misma persona, la misma Iga. Quiero mantenerme así. Mis grandes ídolos siguieron igual. No quiero que el éxito me cambie de una forma negativa. Obviamente [ser la número uno], me da mucha confianza y satisfacción», sentenció.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.