Swissotel denuncia que esposa de uno de los abogados de Paolo Guerrero intentó sobornar a un mozo

Mediante un comunicado, Swissotel expresó su malestar y asegura tener pruebas de este presunto delito de soborno contra el mozo.

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:12 pm



El Swissotel Lima denunció a Valeria Arroyo Garcés de García, esposa de uno de los abogados de Paolo Guerrero, el cual trató de sobornar a uno de los mozos que atendió al equipo nacional.

“Al comprobar que, en realidad, se trata de un plan urdido (de difamación) desde noviembre de 2017, el Swissôtel decidió presentar evidencias. La primera acción ha sido denunciar a la Sra. Valeria Arroyo Garcés de García por el delito de Obstrucción a la justicia. Para tal efecto, hemos presentado ante la fiscalía correspondiente las pruebas de un intento de soborno a uno de los mozos que atendió a la selección peruana”, dice el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Víctor Hugo Rivera cree que Diego Haro no debería de dirigir partidos por el momento

Este documento acusa a Paolo Guerrero y a sus abogados de entablar una campaña difamatoria contra el hotel, la cual tuvo su cumbre el pasado 5 de mayo cuando se presentó -en un programa periodístico- testimonios de trabajadores y extrabajadores del hotel quienes afirmaban que hubo una “contaminación cruzada”.

Estos últimos testimonios “formaban parte de un único plan orquestado con la finalidad de fabricar testigos para darle apariencia de validez a un hecho que jamás ocurrió: la contaminación cruzada alegada por el Sr. Guerrero”, según el Swissotel.

Cabe mencionar que Paolo Guerrero indicó que el hotel perjudicó su carrera deportiva tras la contaminación que sufrió y que le acarreó una suspensión de 14 meses.

CONVERSACIÓN

En un reportaje emitido por el programa Día D, se conoció la revelación de Óscar Calderón, uno de los mozos. Según su manifestación, sostuvo que fue contactado por una mujer para autoinculparse.

Según el mozo, la mujer le dijo: “Nosotros venimos de parte de la defensa de Paolo Guerrero, y te hemos buscado a ti porque creemos que eres una de las personas que nos puede ayudar, lo único que él quiere es que te autoinculpes de haberlo contaminado con esa infusión y que des a entender que ha sido por un error humano”.

“La persona me dice: Hola, Óscar, ¿cómo estás? Soy Silvia Díaz ¿Te acuerdas que tú me ayudaste para mi evento que realicé un tiempo atrás en el hotel?, y yo, por no ser descortés con ella, le dije: sí, señorita, algo me acuerdo, le puedo ayudar ahora nuevamente… sí, por favor, quiero hacer mi evento para la Cámara de Comercio de Canadá, pero también vengo por otra cosa, otra cosa más personal”, señaló.

“En el tema económico no te preocupes, si te botan del trabajo, él te puede apoyar económicamente, no me dijo un monto, una cifra, pero me dio a entender eso, que trabajo y dinero no me iba a faltar, si es que yo me autoinculpaba por algo que no había hecho y no había pasado en el hotel, porque en el tema netamente de la selección se cumplía con todos los procedimientos porque detrás teníamos a la nutricionista que prácticamente nos respiraba las espaldas”, detalló.

Ya cuando Óscar Calderón notó que el tema estaba cruzando los límites laborales, alegó que no estaban autorizados para referirse a la situación de Paolo Guerrero y la conversación terminó.

Entonces, la mujer se fue y el empleado le contó de lo sucedido al jefe de seguridad. A raíz de esta nueva revelación, las investigaciones del Swissotel descubrieron que la mujer presentada como Silvia Díaz era en realidad Valeria Arroyo Garcés, esposa de Julio García, letrado del “Depredador”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua