Tablistas de América llegan a Punta Rocas por el boleto a Lima 2019
A+

Lima será la capital continental del surf con la realización de los Claro PASA Games, presentado por Hyundai, evento que reunirá a 300 deportistas de 17 países en busca de los cupos necesarios para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

La Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés), en su incansable labor de desarrollar el surfing a nivel continental en América, anunció las fechas y la sede de los XIV Juegos Panamericanos de Surf, evento clasificatorio para Lima 2019.

Del 2 al 9 de diciembre de 2018, en Punta Rocas, al sur de Lima, Perú, será la sede del máximo campeonato de surfing por equipos del continente Americano. Este evento también será el punto de partida del camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia”, expresó Karin Sierralta, presidente de PASA.

“Desde ahora estamos trabajando arduamente para que el staff de jueces y lo último en tecnología sean las mejores herramientas de calificación hacia el camino olímpico”, añadió.

A TOKIO 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la International Surfing Association (ISA) confirmaron que los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.