Talía Azcárate: «Cuando jugaba en la selección, tener un campeonato televisado era realmente una utopía”
A+

POR JOSEPH PATIÑO

Talía Azcárate, reconocida comentarista deportiva y ex futbolista, resaltó en diálogo con EXPRESO, la importancia de la Liga Femenina y el impulso que se ha dado a las futbolistas con la televisación del evento en su totalidad.

-¿Qué te deja el hecho de que la Liga Femenina sea televisada?

Creo que el crecimiento ha sido exponencial y muy positivo. Si retrocedemos hasta los 90, cuando yo jugaba en la selección, tener un campeonato televisado en su totalidad era realmente una utopía. En el 2019 las chicas hicieron un movimiento “Queremos ser vistas” porque los clubes no le permitían ni siquiera llevar gente a los estadios. Ese año también, DirecTV transmite las tres finales con los clásicos U-Alianza y tuvimos un récord en aforo en los estadios. Hoy, tener 98 partidos televisados contribuye demasiado a la visibilidad y la profesionalización en el largo o mediano plazo. Las niñas van a poder tener una referencia local de jugadoras que me parece fundamental.

-¿A quiénes ves como favoritos?

Universitario, por ser el vigente campeón y haber estado en la Copa Libertadores, y Alianza Lima, que ha armado un equipo excelente, se han jalado a Adriana Lúcar, Cindy Novoa y está Miriam Tristán y Sandy Dorador. Es un equipazo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.