TAS mantiene medida de la UEFA sobre suspensión de equipos rusos

En los próximos días, se decidirá qué pasará con la selección de Rusia y su participación en el repechaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este martes la solicitud presentada por la Federación de Fútbol de Rusia (FUR) para suspender la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, dirigida a impedir a todos los clubes rusos la participación en sus competiciones debido a la invasión a Ucrania.

El TAS precisó que, «en consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan suspendidos de su participación en las competiciones de la UEFA».

Asimismo, señaló que «el procedimiento de arbitraje continúa», pero «las partes no acordaron un procedimiento acelerado», por ello aún no se ha fijado una audiencia.

TAMBIÉN LEE: Cristian Benavente respalda a Bustos: «Estamos todos unidos. Ganamos y perdemos todos»

La FUR también recurrió a la decisión de la FIFA de «suspender a todos los equipos y clubes rusos de la participación en sus competiciones hasta nuevo aviso».

La sanción más dura para Rusia es la exclusión por la FIFA de la carrera al Mundial de Qatar 2022, que privó a la selección rusa del repechaje que debía disputar a finales de marzo. En los próximos días, el TAS deberá decidir si mantiene o suspende ese castigo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.