Técnico Alejandro Larrea abandonó Deportivo Llacuabamba acusando maltratos
A+

El club Deportivo Llacuabamba viene siendo protagonista por contratar y destituir tan solo uno días al técnico uruguayo Alejandro Larréa.

PUEDES VER: Hinchas y colectivos de Universitario de Deportes marchan contra Gremco

Cabe mencionar que el profesor había sido contratado por el presidente del club liberteño Édgar Tito López; sin embargo, el presidente dela Comunidad Llacuabamba, Hernán Saavedra, ya tenía en carpeta al técnico Carlos Cortijo.

«Arreglé con el señor Hernán Saavedra (presidente del club) a las 2:30 p.m. en una conversación rápida. Mañana estoy viajando a Trujillo para firmar oficialmente el contrato y ya queremos comenzar los trabajos porque la premura del tiempo no nos permite perder más espacio para este torneo», reveló Cortijo en Radio Ovación.

Ante esta situación, Expreso se comunicó con el asistente del entrenador uruguayo, Sebastián Cartagena, quien nos manifestó que la salida del director técnico fue «una falta de respeto, una irresponsabilidad y un acto inhumano».

Asimismo, indicó que el motivo principal para que Larrea no dirija a Llacuabamba se debe al carnet de trabajo que requiere todo técnico que llega del extranjero al Perú.

No obstante, para Cartagena dijo que le pareció más que una «excusa» y mencionó como referencias a sus compatriotas Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea que trabajan con normalidad en el Perú.

En otro momento de la entrevista, detalló que ningún dirigente del club recién ascendido a primera división se acercó en la reunión que había pactado con Alejandro.

«No tuvieron la decencia de acercarse a la reunión que habían pactado para comunicarle que no contarían con él. Lo trataron como si no fuera nadie», expresó.

Finalmente, el asistente de Larrea mencionó que tras esta situación quisieron comunicarse con el técnico «charrúa» debido a que se dieron cuenta del daño que había cometido.

«Ahora quieren acercarse con él porque se dieron cuenta de lo que hicieron. Así no se trata a una persona», concluyó.

Alejandro Larrea no entrenará al club Deportivo Llacuambamba para esta temporada. Vale señalar que el uruguayo fue el ex asistente técnico de Oscar Ramírez en la Selección de Costa Rica y ex entrenador de Punta Arenas, Guanacasteca, Puerto Golfito FC, entre otros de Costa Rica y Hebei China Fortunbe de la Liga de China.

POR: CHRISTIAN ALONSO TORRES

TAMBIÉN PUEDES VER: Messi tras la derrota ante el Atlético: “Es un resultado duro, se nos fue por momentos puntuales y errores infantiles”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.