Tenista Lucciana Pérez disputará cuatro torneos en Europa

La deportista nacional comenzará a competir desde este lunes 22 en Italia. Los próximos eventos que disputará será en Francia y Gran Bretaña.


El Diez.- Por más gloria. Motivada por los tres títulos que lleva obtenidos en el año, la tenista Lucciana Pérez, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viajó a Europa para competir en cuatro torneos ITF del calendario Junior.

El primer evento de tenis que disputará la deportista será el ITF J500 Milán, Trofeo Bonfiglio, que se disputará en Italia desde este lunes 22 de mayo. Luego, ‘Lu’ partirá a Francia para competir en el Roland Garros Junior, que tiene como fecha de inicio el 4 de junio.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana de atletismo listos para el Sudamericano U20

En julio, la deportista de 18 años participará en el ITF J300 Roehampton (02-03) y en el Wimbledon Junior (08-07), ambos en Gran Bretaña. Pérez estará en estos torneos acompañada del entrenador Sergio Monges, como parte del Proyecto Especial Junior de la Federación Peruana de Tenis (FDPT).

En lo que va de 2023, Lucciana Pérez lleva conquistados el J300 de Barranquilla (singles) y el J300 de Lima ‘Inka Bowl’ (singles y dobles), ambos en febrero. También el J300 ‘Regional Championships’ (singles y dobles), que se disputó en Santa Cruz, Bolivia, en abril. Además, ganó todos sus partidos con la selección peruana en la Billie Jean King Cup y colaboró para seguir en el Grupo I Americano.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso elige a defensor de espaldas al pueblo

Cuatro ‘Niños’ a un paso de ser suspendidos

José Williams: López Obrador no debe opinar sobre asuntos del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.