Tiago Nunes deja Sporting Cristal: las razones de la salida del entrenador brasileño

Estratega cerca de dirigir a gigante de Brasil.


El club Sporting Cristal anunció de manera oficial que el entrenador Tiago Nunes no seguirá al mando del equipo. 

Junto a su comando técnico, el experimentado estratega brasileño llegó a tienda rimense en diciembre 2022 para aportar jerarquía y profesionalismo. El sucesor de Roberto Mosquera se posicionaba como uno de los mejores entrenadores del medio local, sobre todo porque en la reciente época ganó la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense (2018).

Sin embargo, su paso no tuvo el éxito esperado y tras dos temporadas -en las que consiguió un subcampeonato peruano (2022) y un tercer puesto (2023)- no seguirá dirigiendo en Perú.

¿Por qué salió Tiago Nunes de Sporting Cristal?

Mediante un pronunciamiento en sus redes oficiales, Sporting Cristal detalló que Nunes y su equipo de trabajo seguirán otro rumbo profesional y no estarán al mando del equipo en la temporada 2024 de la Liga 1 y Copa Libertadores.

El club celeste dio cuenta de que, pese a que el brasileño de 43 años accedió a prolongar su estadía en el club al firmar un nuevo contrato, razones familiares influyeron para que Tiago Nunes permanezca en Brasil y decida continuar con sus proyectos profesionales acompañado de sus seres queridos.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati y Tiago Nunes desataron ‘bronca’ en Universitario vs. Sporting Cristal: insulto, empujón y expulsión [VIDEOS]

“(El DT y su comando técnico) aportaron toda su experiencia y profesionalismo, ayudando así al club a elevar sus estándares y a seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestros proyectos deportivos“, se lee en la publicación en la que, además, se le agradece por el compromiso y desean los mejores éxitos.

Tiago Nunes cerca de dirigir a Botafogo

Con el anuncio oficial de su salida, Tiago Nunes -según medios brasileños- tendría todo acordado para llegar a uno de los equipos más grandes de Brasil y actuales líderes del Brasileirao: Botafogo.

De esta manera, Flavio Dos Santos -actual entrenador- tendría los días contados en el ‘Glorioso’ y Nunes no solo asumiría en el cargo por lo que resta de la temporada, sino que permanecería hasta finales de 2024.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Jefferson Farfán criticó al equipo de sus amores: «¿Esto es una final?»

Escándalo en Santiago 2023: anulan tiempo de Kimberly García tras ganar oro en 20 km de marcha atlética

Paolo Guerrero: el lamento del ‘Depredador’ tras fallar en tanda de penales en final de Copa Sudamericana

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.