Tokio afina detalles
A+

Para que los terremotos, maremotos y ataques terroristas no afecten las actividades de los Juegos Olímpicos 2020, Tokio se prepara al mínimo detalle con la intención de no causar accidentes con los deportistas y turistas que asistirán al magno evento.

“Japón es vulnerable a los terremotos, pero las normas de construcción son aquí más estrictas que en cualquier otro lugar del mundo”,  comentó Satoru Sunada, funcionario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Haremos todo lo posible para proteger las vidas de todas las personas en caso de que ocurra un gran terremoto”, prometió.

Autoridades del Comité Olímpico Internacional no quieren que sucedan desastres como la de marzo de 2011, cuando en la ciudad japonesa de Fukushima ocurrió un tsunami y un accidente nuclear. Consecuencia a esto, tuvieron que comenzar con un nuevo plan de construcción del Estadio Olímpico, bajo la dirección del arquitecto Kengo Suma.

Sin embargo, Jhon Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, halagó los avances de los ‘nipones’. “Nos ha impresionado lo bien que marchan y cómo se están respetando los presupuestos. Estamos seguros de que se terminará antes de la fecha límite, en noviembre de 2019”, afirmó.

PROBABILIDAD DEL 70 %

Según los últimos simulacros oficiales, hay un 70 % de posibilidades para hacer frente a un desastre natural en Tokio, ya que es la única ciudad del mundo situada en la intersección de tres placas tectónicas.