Toni Kroos confirma su retiro del fútbol profesional tras Eurocopa 2024: Real Madrid compartió emotivo mensaje

Leyenda del conjunto merengue conquistó 22 títulos, incluyendo 4 Copa de Europa y 4 Ligas.


El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, reveló en emotivo comunicado vía Instagram que este verano boreal marcará el fin de su trayectoria como futbolista profesional, luego de disputar la Eurocopa 2024.

Con 34 años de edad, Kroos declaró: “El 7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, cambió mi vida. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de diez años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”.

En su mensaje, Kroos expresó su gratitud hacia el Real Madrid, afirmando que siempre fue y será su último club. Con la Eurocopa como punto de partida para su retiro, el jugador destacó su ambición de finalizar su carrera “en la cima de mi nivel”.

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, despidió a Kroos como una leyenda del club. Agradecieron su profesionalismo y lo enmarcaron como una de las grandes figuras de la institución. Destacaron los 22 títulos conquistados por Kroos durante su década en el club, incluyendo 4 Copas de Europa y 4 Ligas.

MÁS INFORMACIÓN:Real Madrid a semifinales de la UEFA Champions League: merengues eliminaron por penales a Manchester City

El club blanco recordó la llegada de Kroos en 2014, cuando decidió dejar el Bayern Múnich para embarcarse en un nuevo desafío. Durante su tiempo en el Real Madrid, Kroos se convirtió en un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en la historia del club.

En sus diez años en el Real Madrid, Kroos disputó 463 partidos, convirtiéndose en el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del club. Su excelencia en el campo y su dedicación a la camiseta blanca lo convirtieron en un jugador querido por la afición madridista.

El Real Madrid concluyó su comunicado deseando “mucha suerte” en la nueva etapa de la vida de Kroos, que comenzará tras la Eurocopa. Sin duda, su legado perdurará en el corazón de todos los madridistas.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Borussia Dortmund rompe favoritismo y se mete a la final de la Champions League

Peligra futuro de Oliver Sonne en selección peruana: esto le sucedió al rubio a puertas de una nueva convocatoria

Muere César Luis Menotti: técnico que llevó a Argentina a su primer campeonato mundial fallece a los 85 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.