Torneo de Reservas: ¡Alianza Lima campeón!

Gracias a la victoria del equipo, el plantel principal aliancista recibirá dos puntos adicionales en la tabla acumulada.


El club Alianza Lima celebra a lo grande puesto que esta tarde, su equipo de la reserva se coronó campeón del Torneo de Reservas 2022 al derrotar 1-0 al Ayacucho FC. El equipo grone solo necesitaba un empate para alzarse con el campeonato nacional.

El partido, jugado este 17 de setiembre, se disputó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, en un partido que fue dominado en promedio por el cuadro íntimo. El único gol del partido lo anotó el jugador Sebastián Pineau.

Cabe apuntar que el futbolista, seleccionado nacional Sub-20, fue clave para que Alianza Lima llegue a esta instancia, dado que concretó un doblete en la instancia de semifinales frente a Melgar de Arequipa.

Alianza Lima, dirigido por Carlos Aparicio -ausente por suspensión-, consiguió de esta manera su segundo título en el Torneo de Promoción y Reservas, que se disputa desde el 2010.

Los blanquiazules se coronaron en la edición 2011, cuando en sus filas tenía a jugadores como Yordy Reyna y Miguel Curiel. Además, fue subcampeón en los años 2013 y 2018.

TAMBIEN LEELiga 1: Alianza Lima jugará ante Melgar con todas sus tribunas habilitadas

Con este resultado, el plantel principal de Alianza Lima (comandada por el entrenador interino Guillermo Salas) será acreedor de dos puntos adicionales que se le sumará al final del torneo y para la tabla acumulada.

De esta manera, el equipo de La Victoria obtuvo su boleto de clasificación para la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.