Tribunal Suizo rechaza apelación de Paolo Guerrero contra la FIFA

Deberá cumplir su inhabilitación hasta el 5 de abril y pagar 15 mil francos suizos.

LAUSANA.- A menos de un mes para cumplir su sanción de 14 meses de suspensión por un caso de dopaje, el delantero peruano Paolo Guerrero sufrió otro revés, el Tribunal Federal Suizo rechazó la apelación presentada en contra de la FIFA, en su intento por demostrar su inocencia y limpiar su imagen.

El “Depredador”, quien ya entrena con sus compañeros del Internacional de Porto Alegre, deberá aguardar hasta el 6 de abril para reaparecer en el fútbol activo. Asimismo, según ordena la resolución de los jueces federales suizo, el capitán de la selección peruana pagará 15 mil francos suizos, de los cuales 8 mil irán para la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Conocida la noticia, Guerrero emitió un comunicado a través de sus abogados y en la cual asegura que se pronunciará sobre este tema una vez que tenga toda la documentación respectiva.

De esta manera llega a su final este cuestionado caso que sacó de las canchas de fútbol a Paolo Guerrero, con un paréntesis –emitido por el Tribunal Federal Suizo- que le permitió disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

ESPERADO DEBUT

Paolo Guerrero regresará al fútbol activo el próximo 9 de abril cuando el Inter de Porto Alegre reciba al Palestino de Chile en Brasil, en el marco de la 4ª fecha de la Copa Libertadores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.