¡Triunfazo! Ecuador venció 3-2 a Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas
A+

Gran triunfo. Ecuador sacó tres puntos importantes tras vencer a Bolivia (3-2) en La Paz por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas. Para el cuadro de Gustavo Alfaro marcaron Beider Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo, mientras que Juan Carlos Arce y Marcelo Martins anotaron para los de César Farías.

El partido fue bastante disputado por parte de ambas escuadras aunque la Selección de Ecuador se plantó mejor en el campo de juego y supo aprovechar los momentos que siempre te da el fútbol para marcar.

PUEDES VER: ¡Histórico! Macedonia del Norte clasificó por primera vez a la Eurocopa

El cuadro del “Altiplano” abrió el marcador y se puso en ventaja hasta los primeros 45 minutos. El golazo llegó tras una buena combinación de Justiniano y Flores para que Juan Carlos Arce sea quien anote con la zurda.

En el complemento, Ecuador emparejó el marcador en el amanecer de esta etapa. Un misil de Caicedo para vencer a Lampe, luego unos 9 minutos más tardes Ángel Mena remontó a “La Tri”.

Parecía que Ecuador lo tenía controlado, pero el goleador boliviano, Marcelo Martins, puso en tablas el cotejo. A partir de ahí, el cotejo fue bastante disputado tanto que parecía que el marcador no se movía. Sin embargo, faltando dos minutos para los 90´apareció un penal a favor de Ecuador.

Adrián Jusino tocó la pelota con la mano en el área de Bolivia y el árbitro Wilton Sampaio consultó la jugada con el VAR y no dudó en pitar la pena máxima. Carlos Gruezo se encargó del disparo y le dio el triunfazo a su país.

Con este resultado, Ecuador llegó a los 6 puntos y, por ahora, es segundo en la tabla de posiciones. En tanto, Bolivia sigue sin sumar un solo punto en las eliminatorias sudamericanas. La próxima fecha, el “Tri” se mide ante Colombia y el conjunto “altiplánico” lo hará ante Paraguay.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Sorpresa! Finlandia derrotó 2-0 a Francia en amistoso internacional

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.