“U”, Alianza Lima, Cristal y Boys jugarán solo con hinchas locales
A+

Con el pie izquierdo. Así dará inicio el Torneo Apertura. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) anunció ayer que los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys del Callao, cuando se enfrenten entre ellos, solo podrán tener a los hinchas locales, mas no a los visitantes.

“Si hay nuevos factores de violencia ya se verá qué determinación se toma”, expresó Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, quien además lanzó la idea de implementar las entradas nominativas. “Son las que tienen que tener el nombre y DNI de las personas, de eso se tiene que encargar el club local. Nosotros queremos incluso que sean nominativas y digitales”, añadió en declaraciones a Radio Ovación.

Hoy se inicia el Torneo Apertura y mañana sábado por la noche en el Callao se enfrentan el Sport Boys con Sporting Cristal. En el Miguel Grau estarán solo los hinchas rosados.

“Un poco conmocionado por la noticia de jugar sin público visitante, porque nosotros nos proyectamos en un tema de taquilla. Esos temas se definen en asambleas, siento que justos pagan por pecadores siendo el fútbol una fiesta, pero con estas medidas la estamos alejando la fiesta a la cancha. Tampoco creo que sea la solución”, aseveró Sebastián Capurro, vicepresidente del Boys. “Esperamos que el hincha nos apoye en un partido lindo”, agregó.

SIN TRIBUNAS

Sobre la “U” y Cristal pesa, además, la inhabilitación de la tribuna popular donde se ubica su barra principal. Esto a raíz de los actos de violencia ocurridos tras el duelo entre ambos hace unas semanas en el Monumental.