«U» voltea al Sport Boys (2-1) y canta victoria en el Nacional

Arroé (24’) adelanta a los rosados, Siuccho (49’) y Schuler (68’) arman la fiesta merengue.

A punta de garra. Universitario de Deportes se reencontró con el triunfo y lo hizo en gran forma al derrotar al Sport Boys del Callao (2-1) ayer en el Estadio Nacional, en partido de la 10ª fecha del Torneo Apertura. La “U” sacó a relucir su tradicional garra para remontar un marcador adverso y regalarle una alegría a su sufrida hinchada, que por fin celebró una nueva victoria de su equipo.

Desde el pitazo inicial, la “U” intentó ser protagonista. Sin embargo, el Sport Boys aguantó en su campo y apostó al contragolpe. Así nació el primer grito de gol de la noche. Sidney Faiffer recuperó un balón en el medio campo y tras avanzar varios metros habilitó a Joazinho Arroé (24’), quien con un tiro colocado al palo contrario de Raúl Fernández estableció el 1-0 transitorio para la visita.

Con el marcador en contra, la “U” reaccionó y se fue con todo en pos del empate. Ya en el segundo tiempo, el delantero Roberto Siuccho (49’), tras recibir un pase de Diego Manicero, rompió la cintura a un defensa dentro del área y disparó al arco. Para su buena suerte, el balón impactó en Manuel Contreras y descolocó a Martinuzzi para poner el 1-1.

El gol le dio un nuevo aire a los cremas, más con los ingresos de Anthony Osorio (62’) y Juan Vargas (62’). La “U” era más y arrinconó a los rosados. Un tiro libre del “Loco” generó una serie de remates, de Benincasa y Manicero, antes de llegar a los pies de Werner Schuler (68’), quien de primera la mandó al fondo de las redes y desató el júbilo del técnico crema y de los hinchas.

Con este resultado, la “U” sumó 11 unidades, mismo puntaje del Boys, y toma un nuevo aire de cara a la recta final del Apertura y su lucha por alejarse del fantasma del descenso.

ALEGRÍA TOTAL

“La verdad muy contento. Soy hincha de la ‘U’ y no merecemos estar en esta situación. Mira la hinchada, siempre nos apoya y da gusto regalarle un triunfo”, expresó Roberto Siuccho.