Ucrania venció 2-1 a Suecia y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa

El equipo de Andriy Shevchenko se clasificó por primera vez en su historia a esta instancia del certamen europeo. Su próximo rival es Inglaterra.


Ucrania sigue haciendo historia en la Eurocopa. El equipo de Andriy Shevchenko se metió ajustadamente a octavos, como el cuarto mejor tercero curiosamente gracias a un gol en el 93′ de Suecia y ahora lo eliminó en el último minuto de la prórroga para clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Dovbyk anotó el 2-1 en el 122´y le dio el pase a la siguiente instancia donde se verá las caras ante Inglaterra. Ucrania pasó por muchos apuros para vencer a Suecia que no aprovechó las oportunidades que tuvo de cara al gol. Además, la mala puntería le costó caro al igual que la expulsión de un jugador suyo.

PUEDES VER: Joachim Löw dejó de ser técnico de Alemania tras eliminación de la Eurocopa

Zinchenko abrió el marcador con un gran zurdazo dentro del área chica. El jugador del Manchester City aprovechó una genialidad de asistencia de Yarmolenko. Ucrania manejó el balón e intentó aumentar el marcador; sin embargo, las falencias defensivas eran notorias y el cuadro de Janne Andersson poco a poco respiraba la igualdad.

Cerca del final de la primera mitad, Forsberg sacó un potente disparo de larga distancia que contó con el desvío del rival para que la pelota hiciera un efecto extraño y entre al arco de Bushchan.

En el complemento, ambas escuadras estuvieron cerca de anotar más goles pero el que mejor estuvo fue Suecia que se topó con un palo de Forsberg y otro remate de Isak. El resultado no se movió y el cotejo se fue a la prórroga.

PUEDES VER: Eurocopa: Frank de Boer deja de ser seleccionador de Países Bajos tras eliminación

En esta parte, el encuentro dio un giro a favor de Ucrania pero en contra de Suecia que vio la expulsión de Danielson por una fuerte entrada a Besedin. El árbitro fue avisado por el VAR y al observar la jugada no dudo en sacarle la roja.

A partir de ahí, Ucrania aprovechó el hombre de más y pudo encontrar el tanto de la clasificación. Zinchenko envió un centro preciso para que Dovbyk anote el 2-1 final.

EL DATO:

Andriy Shevchenko hizo historia como jugador llevando a Ucrania hasta los cuartos de final en el Mundial del 2006. Ahora como entrenador repite la misma hazaña con su selección alcanzado está instancia por primera vez en su historia en la Eurocopa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.