Udinese vence 2-1 a la Juventus y aplaza el título de la Serie A
A+

La Juventus perdió la oportunidad de conseguir su noveno título de la Serie A en esta jornada. El cuadro de Maurizio Sarri cayó de visitante ante el Udinese por 2-1. Los goles del encuentro fueron Ilija Nestorovski (52´) y Seko Fofana (92´) para el local mientras que Matthijs de Ligt descontó (42´).

El primer tiempo se jugó con un ritmo alto de juego por los objetivos que tienen ambos equipos. La “Juve” si ganaba terminaba campeón mientras que el “Udiné” si superaba a su rival se alejaba de la zona baja de la tabla.

PUEDES VER: David Villa es investigado por un presunto caso de acoso sexual

El conjunto dirigido por Sarri se adelantó en el marcador con un gol en el primer tiempo de De Ligt. El central de los Países Bajos aprovechó un despeje a un centro lateral para coger el baló en la línea de tres cuartos, luego sacar un potente disparo cruzado que venció al portero Musso.

Con este tanto y el domino de la “Vecchia Signora” en los tiempos y posesión del balón se fueron al descanso. Vale señalar que Dybala y Cristiano Ronaldo volvieron a repetir zona de ataque.

Ya en el segundo tiempo,  el cuadro local salió con otra impronta y obtuvo una rápida recompensa. Un centro desde la zurda de Suma fue ejecutado por Nesterovski para igualar el marcador. Una igualdad que le daba una esperanza al Udinese y perjudicaba a la Juventus que volvía a sufrir un gol en contra.

El reloj avanzaba y ambos equipos intentaban llevarse la victoria. Sarrio hizo tres de cambios que poco y nada hicieron en el juego de su equipo. Douglas Costa, Cuadrado y Matuidi no aportaron demasiado. En tanto, los dirigidos de Luca Gotti se volcaron a la contra y esa táctica les dio el triunfo.

En el tiempo de descuento, Fofana aprovechó una indecisión de la Juve para emprender una corrida desde su campo a toda velocidad, superar a varios jugadores como al central De Ligt, acomodarse con el balón a su zurda y rematar ante la salida de Szczesny.

Un gol memorable para el jugador del Udinese que le da a su equipo tres puntos importantes que lo alejan de la zona del descenso. Por su parte, la Juventus tendrá que esperar hasta el fin de semana para coronarse campeón de la Serie A.

Por el momento, el cuadro de Cristiano Ronaldo le saca una ventaja de seis puntos al Atalanta y uno más al Inter de Milán a falta de tres fechas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima cayó ante Alianza Universidad en un encuentro amistoso disputado en Cieneguilla

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.