UEFA Champions League 2019: Manchester City vs. Tottenham Hotspur (4-3)
A+

Manchester City vs. Tottenham Hotspur partido de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019. Este encuentro se disputó en el estadio Etihad de Manchester.

Un partido de infarto nos regalaron estos dos equipos ingleses que disputaron este encuentro más que una clasificación a las semifinales de la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los Memes que dejó la derrota de la Juventus de Cristiano Ronaldo

Un primer tiempo que arrancó con todo para los de Guardiola que a los 4 minutos abre el marcador con Sterling, pero la reacción del Tottenham no se quedó atrás y por medio, de una de sus máximas figuras, empata el partido, el autor fue el coreano Son a los 7 minutos. Posteriormente, las ráfagas de goles siguieron apareciendo con otra aparición del jugador coreano (10), luego Bernardo Silva a los 11 y el último tanto del primer tiempo, llegó el segundo de Sterling a los 21.

Una primera mitad de locura, 5 goles no sucede así de fácil en una fase de cuartos de final en la Champions League. Sin duda alguna, estos jugadores dejaron todo en la cancha con el objetivo de clasificar y seguir con el sueño de llegar a la final.

En la segunda mitad, la misma intensidad persistía por parte de ambos equipos. Claramente un poco más del City, que en esos momentos, necesitaba de un gol para clasificar. Esta anotación llegó gracias al argentino Sergio ¨Kun¨ Aguero que marcó el cuarto gol. Una buena jugada de Gundogan rompió la débil línea del medio del Tottenham, De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que Agüero, desde la misma posición desde la que le dio la liga al City en 2014, fusilase a Lloris (59).

Faltaba poco más de 20 minutos, pero el partido seguía abierto para los dos. No se veía un marcador fijo por el ida y vuelta que ambos equipos realizaban. Por ello, que la resistencia del cuadro de Guardiola no pudo más y apareció el español Fernando Llorente para anotar el tercer tanto de los ¨Spurs¨ (69). Un gol con polémica debido a que el español anotó con la ayuda de la mano. El arbitro y el Var no la vieron lo que dejó bastante molesto al Pep.

A pesar de eso, el City seguía atacando y realizando cambios ofensivos porque sabía que con ese resultado (4-3) se quedaba, una vez más, fuera de la Liga de Campeones.

Esta hazaña de anotar un gol más estuvo muy cerca, por un momento se podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

Esta jugado se dio tras un error de Eriksen, que intentó dar un pase atrás pero fue interceptado por un jugador del City, donde la recibe Aguero que filtra un pase para Sterling y este anota. Sin embargo, lo que anuló este gol fue que el delantero argentino a la hora de tomar el balón se encontraba en fuera de juego, que en primera instancia, no lo observó el arbitro principal ni el línea, pero sí el VAR que fue quien avisa al central para que esta anotación se anulada.

Cabe mencionar, que todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y sólo una repetición hizo replantearse todo. Un Pep destruido, arrodillado en el campo, agarrándose la cara porque no creía lo que había sucedido. Tenía la clasificación en sus manos.

Finalmente, el partido concluyó con un 4-3 a favor del City, pero que en el global clasificaba a los de Pochettino. Un técnico argentino que lleva años dirigiendo a los Spurs y lo que se rescata es que este club inglés respetó todo un proyecto futbolístico que actualmente está dando sus frutos.

El Tottenham estará en semifinales y tiene como rival al complicado Ajax y su buen fútbol. Un partido que genera mucha expectativa porque son dos equipos que al inicio de la Champions League nadie esperaba que llegaran hasta esta fase del campeonato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.