UEFA Champions League 2019: Tottenham vs. Ajax (0-1)
A+

En el segundo tiempo, el Tottenham salió a jugar más el partido, ya que estaba con el marcador en contra. La intensidad lo mostraba por momentos en el juego. Eriksen empezó aparecer más junto a Dele Ali que son los constructores del juego para el equipo de Pochettino. Ambos jugadores buscaban a Lucas Moura quien era el 9 junto al español Llorente, solo que el jugador brasileño lateralizaba su juego para tirar centros con la intención de que Llorente encuentre el gol del empate.

El Ajax seguía con su juego rápido, donde participaba con mayor frecuencia Ziyech, De Jon y Van de Beek. Prácticamente los que terminaban los ataques, en ocasiones, eran los jugadores Tadic y Neres, precisamente este último, tuvo una opción muy clara de cara al gol en los minutos finales del encuentro. Esta jugada se dio tras una buena combinación con Tadic, uno de los mejores del partido y lo que va en el torneo, donde David Neres sacó un remate colocado que se va directamente al palo sin dejar opción a una reacción de Lloris.

TAMBIÉN PUEDES VER: Suspenden partido entre Estudiantes de Merida y Argentinos Juniors por situación en Venezuela

Muy buena victoria del equipo de Ten Hag que mandaron en casi todo el partido con una 70% de posesión y mandando el partido desde el minuto 15 del primer tiempo donde abrió el marcador. Habrá que empezar a creerse que este equipo de muchos jóvenes y con fútbol revolucionario tiene la posibilidad de ganar esta Champions League.

Derrotaron al Madrid en el Bernabeú, lo mismo pasó con la Juventus de Ronaldo en Turín y ahora ganó la idea de las semifinales en la cancha del Tottenham. Algo más se le puede pedir a este que ya está haciendo historia.

En la primera mitad del encuentro, el conjunto del Tottenham intentó dar el primer golpe, ya que tiene la presión de ser local. Sin embargo, no sucedió así, ya que el Ajax con su juego a un toque, con movimientos rápidos y presión intensa logró encontrar el gol. Esto sucedió a los 15 minutos del primer tiempo con la anotación de Van de Beek. Buen gol de los holandeses para adelantarse en el partido de visita. Ya se juega el segundo tiempo entre ambas escuadras en el estadio de Londres.

Con el transcurrir de los minutos el cuadro de Pochettino jugó muchos balones al área tratando de buscar a Fernando Llorente quien reemplazaba al lesionado Harry Kane.

Cabe mencionar, que en esta etapa el Tottenham tuvo su primera baja en el partido tras un choque de cabezas entre los centrales Vertonghem con Alderweireld.

LA PREVIA

Tottenham vs. Ajax por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2019. Este encuentro se disputa en el estadio del Tottenham Hotspur Stadium.

El cuadro de Mauricio Pochettino llega a este partido con las sensibles bajas de Son Heung – Min y Harry Kane. Ambos jugadores han sido determinantes para el Tottenham llegue a esta fase de la Champions League.

Con respecto al Ajax, el conjunto holandés quiere seguir haciendo historia en esta temporada de la Champions donde viene de vencer a dos candidatos históricos que son el Real Madrid, en octavos de final, y, en cuartos de final, a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Cabe mencionar, que el Ajax ya cuenta con una Champions League en su vitrina que fue en el año 1995. Ahora con este equipo muy joven y revulsivo en su manera de jugar, está dejando huella en esta competición y espera lograr pasar esta fase para llegar a una final soñada.

Tottenham vs. Ajax: alineaciones confirmadas

Tottenham:  Lloris; Trippier, Sanchez, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Eriksen, Dele Alli; Lucas Moura, Llorente.

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico, De Beek, De Jong, Schone, Ziyech, Neres, Tadic

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.