UEFA Champions League: Ajax vs. Tottenham Hotspur (2-3)
A+

Ajax vs. Tottenham Hotspur por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El partido se disputaba en el Johan Cruyff Arena.

Para este encuentro el cuadro de Erik Ten Hag llegaba con ventaja tras la victoria en la ida por 1-0. Además, con la motivación por toda la campaña inolvidable que realizaron y se predecía que llegaban a otra final desde 1996 que fue la última que disputó contra la Juventus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Richard Hidalgo: Este fue el último mensaje que dejó el alpinista peruano en sus redes

En cambio, el equipo de Mauricio Pochettino llegaba con la vuelta de Son en el ataque. Jugador muy importante en esta temporada y esto le daba vida al cuadro inglés para remontar el partido.

El primer tiempo fue todo para el cuadro local. El Ajax no dio respiro al Tottenham y a los 5 minutos abre el marcador tras un cabezazo del capitán y defensa central Matthijs de Ligt. Un central que tiene mucho futuro en el fútbol y demostró toda su calidad en esta edición de la Champions.

Con esta anotación las cosas se complicaba para el Tottenham, ya que tenía que marcar dos goles para revertir la situación y poder clasificar a la final. En ese sentido, el juego no cambio mucho, los ¨Spur¨ tuvieron sus oportunidades. Sin embargo, en una jugada eléctrica entre Tadic y Ziyech que el marroquí mandó a la red.

Con este marcador de 2-0 en contra para los ¨Spurs¨se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la situación cambio totalmente para el Tottenham. El ingreso de Fernando Llorente y Lucas Moura reavivaron las energías, la voluntad y las ganas de conseguir otra hazaña en esta segunda semifinal de la Champions League. De esta manera, el cuadro de Pochettino se desató y tras un contraataque bien elaborado por Dele Alli, que fue el de la asistencia, realizó un pase para que el brasileño Moura saque un remate potente con la izquierda y marque el descuento.

Se palpitaba en el ambiente y en el juego otra remontada por la manera en que despertó el Tottenham. Este objetivo se dio de manera escalonada, ya que solo necesitó 4 minutos para anotar el segundo tanto. Esta anotación se generó tras un remate de Llorente que el portero del Ajax, Onana, realiza un paradón, pero el volante Schone no rechaza de manera correcta y esto es aprovechado, una vez más, por Lucas Moura. Con este empate parcial, los Spurs necesitaban un gol para llegar a la final en Madrid.

Con este empate, el partido se volvió una ida y vuelta donde ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras donde pudieron ponerse en ventaja. Este ritmo siguió hasta en los minutos finales del encuentro que hasta el minuto 96 apareció una última oportunidad para el Tottenham.

La jugada empezó tras un pelotazo de Sissoko que Llorente la bajó, se la dió a Alli y este último asistió nuevamente a Lucas Moura que saca un remate con la izquierda y decreta el 2-3. Triplete de Lucas Moura para cerrar el partido y silenciar el Johan Cruyff Arena.

Inolvidable remontada, inolvidable semifinal de Champions League. Se repite otra final de equipos ingleses desde el 2008 en Moscú. Los protagonistas en ese año fueron el Manchester United y el Chelsea. Ahora los espera el Wanda Metropolitano en Madrid. Sin duda alguna, el fútbol de Inglaterra despertó. Además, a esta final inglesa se le puede sumar otra en la UEFA Europa League si el Arsenal y el Chelsea ganan sus partidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.