UEFA Champions League: fase de octavos de final se jugarán en los estadios locales
A+

Todo definido para el regreso del máximo torneo de clubes en Europa. La UEFA Champions League estableció el calendario para terminar la edición 2019/20. Recordemos que este campeonato estuvo suspendido durante cuatro meses a causa del coronavirus. 

Ahora, la Champions indicó que desde el próximo 7 de agosto arrancará los partidos de octavos de final. Como es sabido, en esta fase faltaron culminar los encuentros de vuelta. Los duelos que cerrarán esta etapa son el Manchester City vs. Real Madrid, Barcelona vs. Napoli, Bayern Munich vs. Chelsea y Juventus vs. Lyon en sus respectivos.

PUEDES VER: Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo

Ya en los cuartos de final, la UEFA decidió que de esta fase hacía adelante se jugarán a partido único en una sola sede. Todos estos cotejos se llevarán a cabo en Lisboa, Portugal.

La UEFA ha valorado todos los aspectos antes de una toma de decisión definitiva. Ha escuchado a los equipos, a los médicos de los clubes, a los jugadores, para decidir finalmente priorizar el criterio de la igualdad competitiva antes que cualquier otro aspecto.

EUROPA LEAGUE EN LA MISMA SITUACIÓN

La Europa League también seguirán el esquema de la Champions League. El segundo torneo de clubes europeos culminará sus encuentros octavos aunque hay dos partidos que no habían disputado el choque de ida.

Los duelos entre Roma-Sevilla e Inter-Getafe, se resolverán en una sede neutral los días 5 y 6 de agosto mientras que los otros seis partidos, tendrán que celebrarse en los estadios de los equipos que actuaron como visitantes allá por el mes de marzo.

Finalmente, desde la sede en Nyon realizarán el día de mañana los sorteos de sus fases finales que se jugarán en agosto, además, de los estadios donde se llevarán a cabo estas fases. Los estadios de Oporto, Guimaraes, La Luz  y José Alvalade en Porturgal. Por su parte, en Alemania han propuesto los recintos de Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fernando Pacheco se consagró campeón con el Fluminense tras superar por penales a Flamengo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.